Investigacion Pachuca

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN ARQUITECTÓNICA
Arq. Brown López Laura Elena
Castillo Pompa Alba Yesenia
Hernández Cruz Norma Isela
Vargas Talamantes Martha Gabriela



Pachuca de Soto es una ciudadmexicana, cabecera del municipio de Pachuca y capital del estado de Hidalgo.

Clasificación y Uso del Suelo
De acuerdo a las actividades del municipio, la superficie urbana utilizada es de 64%, debido ala utilidad extensiva e intensiva de la tierra que gradualmente ha ido incrementándose por la demanda de vivienda, lo que corresponde a un aspecto demográfico que vincula la ocupación de áreasanteriormente destinadas al cultivo.
En seguida el 36% es de uso agrícola, donde principalmente predominan las tierras de temporal y los pastos naturales, y en menor importancia, las tierras de riego.
Estáconformado fisiográficamente por evidentes contrastes. Al norte hay zonas montañosas, así como lomeríos en la parte noroeste-suroeste y llanuras que se extienden desde la porción central hacia el sur.Se ubica dentro de la Provincia del Eje Neovolcánico, formado por llanuras en el 36.0% de su territorio, con lomeríos en un 11.0% y de sierra el porcentaje restante de 53.0%. Se encuentra enclavado enuna zona con sismos poco frecuentes.
El tipo de suelo del que goza el municipio es de buena calidad, de tipo Feozem en 90%, Cambisol en 5%, Litosol en 4% y Regosol en 1%.

Feozem es un tipode suelo según la clasificación de suelos de la WRB (World Reference Base for Soil Resources), caracterizado por poseer una marcada acumulación de materia orgánica y por estar saturados en bases en su partesuperior.
Se trata de suelos de pradera, con un epipedión móllico y sin carbonato cálcico en el primer metro.
Cambisol es un tipo de suelo negro rico en humus (del 3 al 13 %), además de serloen potasio, fósforo y microelementos. Es uno de los más fértiles para la agricultura, puesto que no requiere fertilizantes. Tiene una profundidad media relativamente importante, de 1 metro aproximadamente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación Pachuca
  • Investigacion urbana pachuca de soto
  • pachuca
  • Pachucos
  • Pachucos
  • pachuca
  • PACHUCA
  • Pachuca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS