Investigacion Para Infografia

Páginas: 5 (1236 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
Tromba
nombre femenino
1.
Masa de nubes de pequeño diámetro, con un rápido movimiento giratorio, que baja de un cúmulo hasta la superficie del mar, de un lago o de la tierra.
"las trombas presentan los caracteres de los tornados americanos, pero tienen menos violencia y su diámetro es más pequeño; de tarde en tarde, una tromba de aire caliente eleva una columna de tierra"
254065405000anoche del pasado jueves 11 de junio en Guadalajara, Jalisco, azotó una fuerte lluvia que ocasionó que 58 personas se lesionaran, además de árboles caídos y coches bajo el agua.
Tromba azotó en Jalisco y dejó 58 personas lesionadas, así como otros daños.
Y es que a través de redes sociales circularon las imágenes de cómo había quedadola zona tras la tromba; las evidencias mostraron desde personas atrapadas en medio de la lluvia, carros estancados en el camino y personas ayudándose entre sí.
JALISCO, México, jun. 12, 2015.- La caída de un toldo dejó al menos 60 personas lesionadas y un muerto en Zapopan, Jalisco.
 
Los hechos se registraron en la explanada del Auditorio Metropolitano, ubicado sobre la avenida Parres Árias,donde se realizaba una fiesta mexicana.
 
De acuerdo con Protección Civil, la fuerte lluvia con granizo y el viento con rachas de hasta 50 kilómetros por hora provocaron que el toldo instalado para recibir a los invitados colapsara.
 
En el lugar había más de 100 personas.
 
De acuerdo con un boletín emitido por el Auditorio, 60 resultaron lesionadas.
 
El accidente provocó lamovilización de autoridades de la Fiscalía, Cruz Verde y Policía del estado para atender la emergencia.
 
Verónica Balderas, testigo, dijo: "Estábamos comiendo dulces cuando de repente se escuchó un zumbido y nos asustamos mucho y se empezaron a levantar las, las carpas se empezaron a caer y las mesas se empezaron a caer y se fue la luz".
 
Los lesionados fueron atendidos en el lugar y 36 trasladados adiferentes hospitales.
 
TORMENTA NOCTURNA DEJA SEVERAS AFECTACIONES EN JALISCO
 
La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ), informó que la tormenta nocturna que se suscitó la víspera en la zona metropolitana de Guadalajara dejó severas afectaciones.
 
En un comunicado señaló que en el municipio conurbado de Zapopan se registró inundación en vía pública en diversospuntos como son Patria y Alberta en la Colonia Colomos Providencia, alcanzando un nivel de 1.5 metros, donde resultaron 83 vehículos varados sin personas lesionadas.
 
Sobre Río Blanco al cruce de la carretera a Tesistán se desbordó el canal, lo que ocasionó inundación de hasta dos metros en la fábrica Bantex, ubicada en la calle de Río Blanco No. 107.
 
El personal de la UEPCBJ, encoordinación con Bomberos y Protección Civil Zapopan realizaron la evacuación de 38 empleados, quienes se encontraron varados en el interior.
 
En la colonia Girasoles Elite se reportó la caída de una barda de 30 metros de largo por dos de alto. Se inundaron 73 domicilios ubicados en las calles Azalea Sur y Azalea Oriente, con niveles entre 20 y 70 centímetros.
 
En las calles Santa Lucia y SantaMercedes en la misma colonia 30 viviendas tuvieron ingreso de agua. Se inundó la vía pública y hubo vehículos varados en Periférico y Tesistán, Acueducto y Patria, Periférico y Acueducto, Periférico y Santa Margarita, Acueducto y Servidor Público, Vallarta y Rafael Sanzio.
 
En el municipio de Guadalajara, en la colonia Jardines del Bosque se reportó inundación de 63 viviendas con niveles desde 80centímetros a un metro, sobre las calles Tormenta, Luna y Noche.
 
En las avenidas Lázaro Cárdenas y Mariano Otero, en el paso a desnivel de los Arcos del Milenio, se registró inundación que alcanzó hasta 1.80 metros de altura.
 
En Niños Héroes, Manuel Acuña, avenida México, López Mateos a su cruce con Inglaterra, Montevideo y Américas, Constelación y Arcos, 8 de Julio y Lázaro Cárdenas, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infografía Entre Pares
  • Trabajo de investigación (Infografias
  • Diez Infografías Para Corregir Las Faltas De Ortografía
  • La Infografia Como Investigacion De Mercado
  • ¿Cuales Son Los Pasos Para Realizar Una Investigación?
  • Pasos para una investigacion
  • Aspectos Generales Para Una Investigacion
  • Pasos Para Investigacion De Pandillas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS