Investigacion para la creacion centro comercial

Páginas: 58 (14282 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
Investigación para la creación de un centro comercial en la zona sur del Perú
Enviado por marlon mendoza

Partes: 1, 2
1. Introducción
2. El tema
3. Marco referencial
4. Aspectos físicos del área a intervenir
5. Bibliografía
Introducción
Este tema surge como respuesta a nuestro interés en lograr un proyecto arquitectónico que proporcione un ordenamientoy organización tanto físico como espacial a la actividad comercial formal e informal , teniendo en cuenta las diversas variables que actúan en una actividad tan compleja como la comercial. Una de las actividades que nos es de particular interés es el confeccionamiento de prendas de vestir y su posterior comercialización, que se presenta como una necesidad para toda sociedad en general.
Nuestra sociedad marcada poruna profunda crisis económica , es testigo de una situación ocupacional desventajosa para un amplio contingente de lapoblación, en gran parte emigrantes de zonas rurales que ante la escasez de oportunidades de empleo e ingresos , optaron por auto generar su propio puesto de trabajo, desarrollando y acrecentando el comercio informal , todo esto en desmedro de las ciudades por la imagen desorganizaday caótica que han tomado calles y avenidas en muchos distritos. A todo esto hay que sumarle otros problemas tales como : Tugurizacion , Seguridad , Trafico vehicular, Delincuencia , etc.
Por todo esto se hace necesario proporcionar una infraestructura que cuente con todos los servicios; donde se puedan realizar normalmente las distintas relaciones entre comerciantes y el público. Incluso se puedeabarcar otras actividades que sean complementarios a este tipo de comercio. En tiempos recientes al tratar de poner solución al comercio informal, han surgido muchas ferias o galerías comerciales , organizadas en muchos casos por los mismos comerciantes o en otras oportunidades por los municipios, pero esta solución tuvo un carácter temporal, pues muchos de estos localescarecen de serviciosbásicos , al no contar con una adecuada infraestructura.
Esta tesis plantea proporcionar este tipo de infraestructura , un Centro Comercial y Empresarial en la Av. San Juan en el distrito de San Juan de Miraflores .
CAPITULO I
El tema
La motivación principal al elegir este tema, fue el generar un proyecto que pueda ser tomado como ejemplo para esta zona de San Juan, de tal manera que represente unaporte al ordenamiento y organización de la actividad comercial formal. Porque si bien el comercio informal está en parte controlado, es el funcionamiento de galerías lo que en la actualidad no cumple con los requerimientos apropiados para saciar las necesidades tanto de compradores como de vendedores. Los comerciantes se verían beneficiados al contar con una mejor organización y una optimizaciónde la actividad comercial que les permita acceder a un mejor nivel de vida y al beneficio de la comunidad en general.
En la actualidad "La Asociación de Comerciantes Oasis de San Juan", vienen atendiendo en un terreno propio de 2,800 m2 , organizados en una trama ortogonal con una serie de corredores paralelos y con servicios limitados.
El proyecto a desarrollar será un Centro Comercial yEmpresarial para San Juan de Miraflores, esta zona presenta una actividad comercial desarrollada y consolidada , reuniendo de esta manera características favorables para el buen funcionamiento de la infraestructura comercial planteada por nosotros.
* EL PROBLEMA
1.2.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Al realizar una visita a la Av. San Juan , lo primero que resalta en esta zona es la gran actividadcomercial que presenta, se hace evidente la consolidación del comercio , incluso esta actividad se esta viendo reflejada en las calles paralelas (Torres Paz y Hernando De Lavalle ) en donde los comerciantes informales están invadiendo pistas y veredas, haciendo difícil el libre transito en ellas.
La proliferación de campos fériales o tiendas es constante a todo lo largo de la avenida, en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puntos de investigación para desarrollo de anteproyecto centro comercial
  • Investigacion centros comerciales
  • PROYECTO DE INVESTIGACION CENTRO COMERCIAL
  • investigación explicativa centros comerciales
  • Mercadeo Para Centros Comerciales En Colombia
  • Programa arquitectónico para un centro comercial
  • Investigacion Creacion Centro Comercial Zona Sur Del Peru
  • libros reglamentarios para la creacion de centros de educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS