Investigacion Pediatria

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013

Factores Que determinan el mal pronóstico y la exacerbación del asma en niños que asisten a consultas de alergología pediátrica

Problema:
A pesar de los esfuerzos por lograr el control delasma en los niños, gran parte de ellos persisten con síntomas y con alteraciones en la función pulmonar a pesar de tener orientado un tratamiento supuestamente eficaz. En los últimos años se haprestado atención a la detección de factores involucrados en las exacerbaciones y el mal pronóstico de niños con asma.
Propósito:
Este trabajo tiene como propósito identificar los factores involucrados enla exacerbación y el mal pronóstico del asma en niños que acudieron a uno de los consultorios de la consulta externa de alergología pediátrica del Hospital.
Trasfondo:
Los factores desencadenantesdel asma bronquial al parecer lo son las enfermedades respiratorias, ejercicio, estrés y falta de seguimiento de recomendaciones terapéuticas. La presencia de las exacerbaciones y los criterios de malpronóstico repercuten en el control y en la calidad de vida del niño asmático y deben detectarse en la consulta de atención primaria.

Diferencia entre el Problema y el Propósito del Estudio:
ElProblema es que tenemos los niños con asma, aún teniendo tratamiento siguen con alteraciones pulmonares y síntomas. El Propósito es para saber porqué está ocurriendo esto, que más puede estarcontribuyendo para que al asma continúe afectando al infantil.
Contenido
En el establecimiento del asma intervienen, por un lado, factores genéticos vinculados a una predisposición para desarrollar laenfermedad y por otra parte, el entorno ambiental y psicológico en que se desenvuelve el enfermo. Se ha establecido, además, que el adecuado control del asma implica una atención a cada uno de estosfactores. Llama la atención que el 66% de los pacientes presentaban asma ligera y moderada persistente. La tos es el síntoma clínico más frecuente y el que más repercute en la calidad de vida, aunado a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de investigación en pediatría
  • Pediatria
  • Pediatria
  • Pediatria
  • PEDIATRIA
  • Pediatria
  • Pediatría
  • Pediatria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS