Investigacion penal

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE RELACIONES INTERIORES JUSTICIA Y PAZ
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA SEGURIDAD
CARACAS-CATIA





IMPORTANCIA DE LATECNOLOGÍA




Participante:
Ambiente 13-34
Investigación penal

Caracas, marzo de 2015

INTRODUCCIÓN

Una de las características de la investigación es que se desarrolla en un entorno virtual y tecnológicoque a la vez que puede obligar a utilizar algunos métodos que hasta la fecha no se habían utilizado en lo que se está llamando investigaciones convencionales.
En consecuencia se plantea si para sudescubrimiento se pueden utilizar algunas de las técnicas informáticas usadas para delinquir como técnicas a su vez de investigación, o combate de este singular tipo de delincuencia, así como otrashasta la fecha desconocidas que empiezan a permitir los propios avances de las tecnologías.
La búsqueda, lejos de ser artesanal, se ha automatizado usando herramientas tecnológicas que ayudan a hacer eltrabajo maquinalmente con software que realiza búsquedas mediante el empleo de voces o caracteres precisos.








IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA EN LA INVESTIGACIÓN PENAL

La ciencia y la tecnologíacon su increíble desarrollo tiene que estar permanentemente actualizándose y modificándose para adecuarla a los nuevos tiempos, ya que la delincuencia siempre está por delante de la policía, utilizandolas nuevas tecnologías para hacerle daño a la sociedad. Allí es donde la Investigación con sus técnicas, métodos e instrumentos juegan un papel fundamental en la investigación criminal está aportandoconocimientos inéditos para desarrollar la investigación y descubrimiento de los delitos. A través del método del conocimiento tecnológico es posible crear una nueva perspectiva para observar elsitio del suceso, que entrega evidencias objetivas que permiten esclarecer los hechos ocurridos, a través de la obtención de evidencias válidas procesalmente, más allá del testimonio de testigos. Saber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • investigación penal
  • investigacion penal
  • Investigación penal
  • investigacion penal
  • investigación penal
  • Proyecto de investigacion materia penal
  • Protocolo De Investigacion Penal
  • INVESTIGACION PENAL SEMANA 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS