Investigacion Pnl

Páginas: 16 (3936 palabras) Publicado: 27 de abril de 2012
Introducción
La PNL es la una ciencia que abarca muchas ramas como la psicología, sociología, desarrollo personal y profesional, hipnosis, etc. Que nos ayuda a optimizar nuestras actividades cotidianas de manera extraordinaria, en cosas que a su vez no tienen mucha importancia pero son demasiado significativas


Objetivo de la investigación es conocer la manera en la cual nuestro cerebrose puede programar (funcionamiento de la mente y percepción humana) en desarrollo con las técnicas de PNL llevadas a la practica
Sin embargo, hay muchas maneras de las cuales se puede conocer el funcionamiento de nuestro cerebro pero para llevar a cabo las acciones necesarias debemos de conocer su funcionamiento en el área que queremos desarrollar

PNL
Es una tecnología...
Que desarrollael Practitioner (práctico) en el manejo y ordenación de las informaciones, así como de las percepciones objetivas que le conducirán a aplicar la técnica precisa y con la que se pueden llegar a conseguir, en ocasiones resultados sorprendentes.
Es una CIENCIA….
Porque hay un método y un proceso para descubrir los modelos y habilidades que nos permiten pensar y actuar de forma efectiva en el mundo.Índice


1. Resumen
2. Marco contextual
3. Antecedentes
4. Planteamiento del problema
5. Objetivos de la investigación
6. Justificación de la investigación
7. Marco teórico
8. Desarrollo de la investigación
a. Eliminar las creencias negativas
b. Llegar a un estado mental adecuado (estado de aprendizaje acelerado
c. Conocer lasreacciones de los ojos mediante ciertas estimulaciones
d. Movimientos oculares
e. Ley de atracción usándola a nuestro favor
f. El mapa no es el territorio
g. Submodalidades de los sistemas representativos
h. Descripción triple de la realidad
i. Metamodelo
j. Modelo milton
k. Rapport/Leading/calibrar
9. Resultados y análisis
10.Conclusiones
11. Biblliografia.

Resumen
La ciencia ha avanzado mucho de tal forma que la información es acumulada y abunda en nuestros lugares de estudio sin dejar espacio en nuestro lugar de estudios. Pero aun así aunque el mundo de los computadores, la informática y la lógica han tenido avances tecnológicos, se descubrió que también pueden ser aplicados en las personas.
¿De quémanera? En la configuración o programación de nuestro cerebro, esto quiere decir que nuestra percepción de las cosas se acumula de cierta forma en nuestro cerebro y esa forma depende de cada quien, es decir, de la manera en que aprendemos a aprender por ejemplo, nuestras creencias y valores. Cada quien aprende o lo percibe de distinta manera.
Y todo esto depende de qué manera estamos programadosMarco Contextual

La PNL es considerada por una parte de la comunidad científica como una pseudociencia o Pseudopsicologia mientras que por otra parte es considerada como una herramienta de la Psicología, un modelo científico.

Antecedentes

Richard Bandler (Ingeniero en Informática) y John Grinder (lingüista y Psicólogo) propusieron en 1973 una serie de principios que decíanbásicamente que la mente y el lenguaje se pueden programar de tal forma que actúen sobre el cuerpo y la conducta del individuo.
Estas personas se unieron para realizar una investigación la cual mencionaba el por qué los tratamientos de los 3 terapeutas más exitosos de E U (Virginia Satir, Milton Erickson y Fritz Perls) obtenían los resultados más sobresalientes, aun así siendo sus métodos provenían deenfoques teóricos psicoterapeúticos muy distintos a fin obtener un modelo lo más eficaz sentado más bien en los patrones con los que los terapéutas operaban, relacionados con el lenguaje y metalenguaje para que cualquier terapeuta pudiera obtener buenos resultados en la terapia.
Después llegaron a la conclusión de que el procedimiento que empleaban con excelente resultado era la utilización de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PNL INvestigación
  • La Pnl
  • Que es pnl
  • La Pnl
  • Que es la PNL
  • que es el PNL
  • PNL
  • Pnl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS