investigacion post grado

Páginas: 5 (1142 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2015
Análisis del objetivo II

No es más que seguir llevando a cabo la transformación tanto política como socialista, que nuestro difunto comandante en jefe logró hasta ahora, fortaleciendo el aparato productivo con nuestras formas de propiedad incluyente y democrática, así como la nueva forma de organización de la producción y el cambio del sistema económico en transición del socialismo.
Estesistema busca crear y ratificar un modelo de sociedad alternativo al capitalismo. Es indispensable que la Venezuela que queremos encarne al socialismo en lo largo y ancho del camino de la suprema felicidad social, los hombres y mujeres que buscan la formación deben marcar rombo distinto como nuevos profesionales de la república.
Por lo tanto con el nuevo sistema socialista, es necesario construirnuevas relaciones productivas capaces de activar formas que le den sostenibilidad a los derechos sociales. Cuando se habla de estabilidad política y la mayor suma de felicidad para los ciudadanos, se trata de que todos estemos en equidad, tanto en el ámbito de la salud como en el político social. Esto se puede observar en la superación de la exclusión ya que en este gobierno no se habla deexclusión si no de inclusión, a que todos tengamos los mismos derechos y deberes que le den sostenibilidad a la expansión de los derechos sociales.
No hay un valor más propio que el del socialismo, este se entiende como lucha, solidaridad y cooperación. Los hombres y mujeres de nuestro país que llevamos a cabo la construcción de la Revolución Bolivariana, debemos determinar el curso distinto,utilizando las experiencias de los demás países, no olvidando los valores propios, nuestra cultura y la enseñanza de nuestro libertador Simón Bolívar.
En el objetivo nacional, se habla de la producción del petróleo como ingreso económico para nuestro país, por lo que se considera de mayor importancia propulsar la transformación de este modelo de sistema, mejorando así la economía y fortaleciendo lasfuentes de trabajo para los ciudadanos.
En los Objetivos estratégicos y objetivos generales, uno de los más resaltantes es el que habla de Fortalecer sectores productivos donde el país presente ventajas comparativas, orientando los excedentes como base económica alternativa al modelo monoexportador. Lo que quiere decir que Venezuela se encuentra en capacidad productiva para mejorar económicamente,llevando ventaja delante de otros países donde la principal fuente de ingreso económico es la agricultura, a diferencia de Venezuela que por su ubicación en la línea ecuatorial, puede tener tres tipos de ingreso, con la exportación de petróleo, la producción de alimentos, y la minería.
Otro objetivo importante, habla de fortalecer los órganos de seguridad pública, dotando de de equipamientoindividual e institucional a los cuerpos de policía y la tecnificación comunicacional para una respuesta rápida y efectiva, que ayudaría a la solución de problemas de la sociedad así como a combatir la delincuencia en nuestro país. Se debe realizar despliegue de la Policía Nacional Bolivariana en todo el territorio y la culminación del proceso de refundación del Cuerpo de Investigaciones CientíficasPenales y Criminalísticas (CICPC).
En este plan de la patria se habla también de Actualizar y desarrollar las plataformas tecnológicas de los medios de comunicación, aprovechando el impulso que representa la puesta en marcha de la Televisión Digital Abierta (TDA), que permitirá ampliar la calidad de las transmisiones y ofrecer un mayor espectro de señales diferenciadas. Ya que Venezuela sirve deenlace para la comunicación de otros países que se encuentran a grandes distancias y en continentes diferentes.
También Se debe seguir transformando y reorganizando de manera integral la Administración Pública, para dignificar a los servidores públicos y hacerla cada vez más útil para el pueblo, así como también Planificar y ejecutar la transferencia de competencias a las Comunas, consejos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pOST gRADO
  • post grado
  • post grado
  • Que Es Un Poster De Investigacion
  • Trabajo de grado poster
  • Estudiante de post grado
  • Trabajo De Post Grado Raul
  • EXAMEN POST GRADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS