investigacion preliminar

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
Investigación preliminar práctica 7

Estequiometria de reacciones químicas: es la medición de elementos. Las transformaciones que ocurren en una reacción química se rigen por la Ley de laconservación de la masa: Los átomos no se crean ni se destruyen durante una reacción química. Entonces, el mismo conjunto de átomos está presente antes, durante y después de la reacción. Los cambios queocurren en una reacción química simplemente consisten en una reordenación de los átomos. Por lo tanto una ecuación química ha de tener el mismo número de átomos de cada elemento a ambos lados de la flecha.Se dice entonces que la ecuación está balanceada.
2H2
+
O2

2H2O
Reactivos

Productos
4H
y
2O
=
4H + 2O

Rendimiento de reacciones: La cantidad de reactivo limitante presente al iniciode una reacción determina el rendimiento teórico de la reacción, es decir, la cantidad de producto que se obtendrá si reacciona todo el reactivo limitante. Por tanto, el rendimiento teórico es elrendimiento máximo que se puede obtener, que se calcula a partir de la ecuación balanceada. En la práctica, el rendimiento real, o bien la cantidad de producto que se obtiene en una reacción, casisiempre es menor que el rendimiento teórico. Existen muchas razones para explicar la diferencia entre el rendimiento real y el teórico. Por ejemplo, muchas reacciones son reversibles, por lo que no procedenen un 100% de izquierda a derecha. Aun cuando la reacción se complete en un 100%, resulta difícil recuperar todo el producto del medio de reacción (por ejemplo, de una disolución acuosa). Algunasreacciones son complicadas, en el sentido de que los productos formados pueden seguir reaccionando entre sí o con los reactivos, para formar todavía otros productos. Estas reacciones adicionales reducenel rendimiento de la primera reacción.
Para determinar la eficiencia de una reacción específica, los químicos utilizan el término rendimiento porcentual, que describe la proporción del rendimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion preliminar
  • Investigación Preliminar
  • Investigación preliminar
  • Investigacion preliminar
  • investigacion preliminar
  • Investigacion Preliminar
  • Investigación Preliminar
  • Investigacion preliminar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS