Investigacion Previa Estatica Unitec Practica 5

Páginas: 5 (1206 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Investigacion previa
1. Para un cristal ionico explica:
a. ¿Cómo es la estructura?
Las sustancias iónicas presentan unas estructuras muy ordenadas, cristalinas, ya que los iones que las conforman suelen ocupar unas posiciones en el espacio tales que determinan figuras geométricas regulares, como cubos, tetraedros u octaedros. Por esta razón, a la estructura formada la hemos llamadocristal iónico.

b. ¿Cómo es la conductividad eléctrica?
El cristal está formado por iones positivos y negativos unidos entre si mediante fuerzas de naturaleza electrostática
Hay que decir que este tipo de cristal son malos conductores del calor y de la electricidad ya que carecen de electrones libres. Pero cuando el cristal es sometido a una temperatura elevada los iones adquieren movilidad yaumenta su conductividad eléctrica.

c. ¿a que se debe ese comportamiento?
las cargas de los iones son neutralizadas por los vecinos inmediatos, es decir que los vecinos de los cationes son aniones y viceversa, los empaquetados tienden a ser lo más compactos posible, sin que la distancia entre dos iones sea menor que la suma de los respectivos radios iónicos, de manera que si consideramoslos iones esféricos, serian tangentes los unos a los otros.

d. Proporciona dos ejemplos.
KCl, CsCl

2. Para un cristal covalente explica:

a. ¿Cómo es la estructura?
En los sólidos mantenidos por enlaces covalentes, los átomos que forman un número suficiente de enlaces covalentes cristalizados, pueden dar una red sólida tridimensional, dando lugar a un cristal como el diamante, deforma que en los nudos de la red tridimensional se hallan situados los átomos. A veces, los enlaces que intervienen son equivalentes, por lo que los átomos se agrupan en moléculas gigantescas y debe considerarse todo el cristal como una partícula unitaria gigante..
Algunas sustancias cristalinas están formadas por átomos enlazados entre si por covalencias. El grafito es una forma macromolecular,integrada por láminas en la que cada átomo de carbono enlaza con tres. El grafito es una red macromolecular formada por una molécula Cn en donde n tiene valores enormes. Las macromoléculas laminares se empaquetan para formar cristales como las páginas de un libro. El diamante forma una red tridimensional en la que cada átomo de car¬bono se encuentra rodeado de otros cuatro dando una macromoléculaextraor¬dinariamente densa. El carbono forma grandes cadenas atómicas, combinándose consigo mismo, formando sólidos donde las moléculas pueden, por su forma, ser difíciles de empaquetar. Otras veces, por el contrario, se ordenan en cristales. Una fibra de celulosa es una sucesión de unidades regulares. Su característica fundamental es su carácter plástico con fusión pastosa. Pertenecen a este tipola amplia gama de sustancias que se denominan genéricamente plásticos, fibras, caucho, ...
Los sólidos mantenidos por enlaces covalentes, se caracterizan general¬mente por una elevada TF, y algunos por una gran du¬reza (diamante). En cambio el grafito es muy blando, con dureza 1, pues las láminas resbalan unas sobre otras fácilmente y hay que vencer solamente las fuerzas intermoleculares entrelas láminas. De ahí las propiedades abrasivas del diamante y lubrificantes del grafito. La interpretación del tipo de enlace en estos sólidos, obliga a suponer a electrones bloqueados en regiones de enlace de baja energía. Los electrones forman regiones "saturadas" que no se pueden desplazar.

b. ¿Cómo es la conductividad eléctrica?
En los cristales covalentes los electrones de valencia estánfirmemente sujetos en los enlaces covalentes, y al no existir cargas móviles, estos cuerpos son aislantes eléctricos.

c. ¿ A que se debe ese comportamiento?
Estos cuerpos tienen todos sus átomos unidos entre sí mediante una red de enlaces covalentes que termina en los límites de la superficie del cristal

d. Proporciona dos ejemplos:
Diamantes, el dióxido de silicio o sílice...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion previa Practica de Quimica Unitec
  • investigacion previa practica 1 cinematica unitec
  • PRACTICA 2 ESTATICA UNITEC
  • Practica de estatica 1 unitec
  • Practica 1 estatica unitec
  • Investigacion Previa De Estatica
  • Practica 5 Investigacion Previa
  • Practica 5 estatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS