investigacion primer bimestre

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
Ciencia: la rama del el saber humano el cual está conformado por un conjunto de conocimientos objetivos y verificables sobre una materia determinada que son obtenidos mediante la observación y laexperimentación, la explicación de sus principios y causas y la formulación y verificación de hipótesis
Tecnología: la tecnología es la aplicación práctica del conocimiento generado por la ciencia.Teoría: Conjunto organizado de ideas que explican un fenómeno, deducidas a partir de la observación, la experiencia o el razonamiento lógico.
Hipótesis: suposisón echa a partir de datos para empezar acrear una investigación o argumentación.
Química: Ciencia que estudia la composición y las propiedades de la materia y de las transformaciones que esta experimenta sin que se alteren los elementos quela forman.

Método científico: forma de investigar y producir conocimientos, que se rige por un protocolo que pretende obtener resultados confiables mediante el seguimiento de ciertos pasos, conrigurosidad y objetividad. Estos son los pasos a seguir:

Observación: investigación o recolección previa de datos relacionados al tema a investigar, los cuales se analizan y organizan, de forma de ofrecerinformación confiable que lleve al siguiente paso

Proposición: establecer la duda que se quiere resolver o aquello que se desea estudiar

Hipótesis: la posible solución o respuesta que queremoscomprobar y que basa en una suposición en base a investigación. Puede ser o no verdadera y, mediante los siguiente pasos, se trata de demostrar su posible validez.

Verificación y experimentación: se tratade probar o desechar la hipótesis mediante la experimentación o aplicación de investigaciones válidas y objetivas.

Demostración o refutación de la hipótesis: se analiza si ésta es correcta oincorrecta, basándose en los datos obtenidos durante la verificación.

Conclusiones: se indican el porqué de los resultados, enunciando las teorías que pueden surgir de ellos y el conocimiento científico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen Primer Año Primer Bimestre
  • Examen Primer Grado Primer Bimestre
  • Examen Primer Bimestre, Primer Grado
  • Examen primer bimestre primer grado
  • examen primer bimestre primer grado
  • Planeaciones primer bimestre 5º
  • Examen primer bimestre
  • EXAMEN PRIMER BIMESTRE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS