Investigacion Proceso Cre

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
Universidad de Montemorelos





FUNDAMENTOS DEL DISEÑO
ARQUITECTO FELIPE SALAZAR

ALUMNA: OLGA CARMELA SÁNCHEZ GÓNGORA 1150555

1ER SEMESTRE











MONTEMORELOS NUEVO LEÓN A 23 DE SEPTIEMBRE DE2015
Proceso creativo

La conceptualización respecto a una realidad a partir de ella misma da lugar a este proceso, es decir, demuestra las diversas maneras de percepción y representación de unarealidad utilizando el arte natural, abstracto y conceptual de manera conjuntiva.
Utilizar la visión, convicción, experiencia y creatividad son herramientas que van más allá del mundo exterior, induciendoa indagar en el mundo interior, que llevan a la materialización de ideas del pensamiento, seguidamente, al conjunto de estas herramientas se les podría llamar proceso creativo.
La percepción que seda a través del proceso es un elemento que ayuda a entender las formas aun cuando estas fragmentadas.
El color y la forma son parte de este proceso, puesto como se utiliza la visualización estosayudan a comprender y relacionar aquella mezcla de contrastes, armonías e ideas abstractas plasmadas.



Balance o equilibrio
Se puede definir como la organización de elementos para que nade predomine,tanto en forma y color. La división del equilibrio son tres; simétrico, asimétrico y radiales. El equilibrio simétrico (axial) es aquel que parte de una mitad, por tanto de un lado es igual al otrolado; el equilibrio asimétrico consiste en que cuando al dividir una composición en dos partes iguales, no existen igualdad en tamaño, color, peso etc, pero existe un equilibrio entre dos elementos; y elequilibrio radial contiene la misma longitud desde el centro sin importar el tamaño.
El pensar en equilibrio nos referimos a la organización correcta de partes. Dependiendo de la organización de loselementos se pueden clasificar dos tipos de equilibrio, formal e informal dependiendo de cómo se encuentran los elementos de un lado y otro del eje.
Si hablamos de equilibrio de composición podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso de investigacion
  • proceso de investigacion
  • Proceso de investigacion
  • Proceso de la investigacion
  • Proceso de investigación
  • Proceso de investigacion
  • proceso de investigación
  • Proceso De Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS