Investigacion Producción Dos Pinos Costa Rica.

Páginas: 7 (1707 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
CAPITULO I
MARCO INTRODUCTORIO













INTRODUCCIÓN.
La contabilidad de costos es una herramienta muy importante para las organizaciones que se enfrentan cada día a un ambiente y situación de mercado muy exigentes.
La contabilidad de costos se refiere a todos los mecanismos utilizados para garantizar que conductas y desempeño se cumplan con las reglas yprocedimientos de la empresa. Reglas y procedimientos que giran en torno a objetivos y metas que las organizaciones requieren para enfrentar los retos y lograr ser competitivas. Con este contexto se torna importante este trabajo que recopila información acerca de una empresa muy importante del país, que se ha caracterizado por su competitividad, liderazgo y alcance a nivel nacional einternacional. Esta empresa es la Dos Pinos. La misma fue seleccionada para este trabajo porque cuenta con un sistema organizativo altamente consolidado y ha demostrado a través de los años ser una institución capaz de adaptarse y de superar los desafíos que demanda el mundo de hoy.













JUSTIFICACIÓN.

En el clima tan competitivo que se vive hoy en día solo las organizaciones quetrabajan en forma ordenada pueden alcanzar el éxito, y para lograr ese éxito se deben de ejercer controles sobre toda la organización, para así evaluar si los objetivos de la empresa se están cumpliendo o si están ocurriendo actos que están desviando los controles de la organización, los cuales hacen que no se lleguen a ver buenos resultados.





OBJETIVO GENERAL.

Identificar y analizarlos tipos de costos que aplica la Dos Pinos en sus diferentes unidades de trabajo y de que maneras estas han contribuido al éxito, crecimiento y consolidación de esta empresa.


















CAPITULO II
MARCO TEORICO










HISTORIA DE LA EMPRESA.
La Cooperativa nació en el marco del movimiento cooperativo que promovió la Sección de Fomento a cooperativasagrícolas e industriales por medio del Banco Nacional de Costa Rica.
En el umbral de la crisis política que concluyó con la Guerra Civil de 1948 y en un panorama de desorganización de los mismos productores de leche, la tarde del 26 de agosto de 1947 veinticinco Cámara de Agricultura y Agroindustria.
En el acta de constitución (Libro de Asambleas Nº 1, 1948) quedó asentada la idea de que la nuevacooperativa emergiera con tres objetivos básicos:

• Vender la leche a una empresa que, siendo propia, les pagara un precio justo.
• Comprar los insumos necesarios para sus fincas, también en una empresa propia.
• Promover el desarrollo industrial y social de Costa Rica.

Hoy, después de más de 60 años de operar exitosamente, Dos Pinos –como empresa consolidada– está integrada por más de1.900 asociados productores y trabajadores, y cuenta con más de 4.300 colaboradores en la región.
Pero este camino de éxito se construyó año tras año con mucho trabajo, esfuerzo e innovación. Veamos fechas importantes que han hecho de Dos Pinos la empresa que es hoy. Hoy, después de más de 60 años de operar exitosamente, a Dos Pinos como empresa consolidada, la integran más de 1.900 asociadosproductores y trabajadores, y cuenta con más de 4.300 colaboradores en la región. Pero este camino de éxito se construyó año tras año con mucho trabajo, esfuerzo e innovación. Veamos fechas importantes que han hecho de Dos Pinos la empresa que es hoy.

DÉCADA DE LOS 50:
En 1951 se construyó la planta de embotellado y pasteurización, primer paso en la industrialización del proceso, procesando 400botellas de leche diarias.
En 1953 se incorporó la planta de helados, para ofrecer productos que brindaran felicidad al pueblo de Costa Rica.
En 1955 se creó la planta de pasteurización de leche en polvo, que garantiza la inocuidad de esta leche.
En 1958 se compró el homogeneizador de leche, que asegura la homogeneidad en la leche.
En 1959 se construyó la planta de diversificación de quesos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion De Piña En Costa Rica
  • Cultivo de piña en costa rica
  • Cultivo De Piña En Costa Rica
  • Empresa dos pinos en costa rica
  • Producción audiovisual en costa rica
  • investigación Florex Costa Rica
  • Exportación Piña de Costa Rica al mercado Chileno
  • Historia De La Piña En Costa Rica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS