investigacion publicitaria

Páginas: 16 (3916 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
INTRODUCCION

Detrás de una valla publicitaria, muppies, anuncios y cualquier forma de publicidad involucra muchas actividades que contribuyen a que una pieza publicitaria este en determinado lugar. Dichas actividades están dentro de la Investigación publicitaria. 
La investigación publicitaria, es una forma de investigación de mercadotecnia que se concentra en la plantación, la preparación yla colocación de la publicidad, es decir, cualquier investigación dirigida por una agencia de publicidad es investigación publicitaria.













INDICE
MODELO DEL INDICE PAGINA
INTRODUCCION 1
DESARROLLO DE LA INVESTIGACION PUBLICITARIA 3-15
MARCO METODOLOGICO 16
CONCLUSION 17
ANEXO 18-19
BIBLIOGRAFIA 20













LaInvestigación Publicitaria
1. ¿Investigación publicitaria?
La investigación publicitaria nos dice hacia dónde ir, puesto que nos brinda información muy valiosa que determina adonde está el “blanco” para apuntarlo, refiriéndose al cliente que se quiere conquistar. 
La investigación publicitaria estudia 3 ámbitos relacionados a la comunicación que se refieren a lo siguiente: 
1.1 Investigaciónsocioeconómica: es aquella que profundiza en todo lo referente a lo jurídico, tecnológico visto desde la perspectiva socioeconómica. Para lo cual se apoya de leyes como el código de ética publicitaria que regula los mensajes que pueden dañar la integridad de las personas, que inciten a actividades negativas, promuevan antivalores, velando porque la población reciba mensajes positivos. Por ejemplo:actualmente es prohibida la publicidad de cigarrillos y el uso de menores de edad en campañas publicitarias de alcohol. 
1.2 Investigación de los mensajes publicitarios: Estudia el impacto de la publicidad en la población, si es comprensible, recordación del anuncio, credibilidad del mensajes, actitudes que puede provocar. Para indagar si una campaña será efectiva existen los Pre- test de campañaspublicitarias; lo que consiste en reunir entre 7 y 15 personas del segmento y mostrarles las piezas publicitarias para escuchar su percepción. El mismo procedimiento se realiza después de lanzar las piezas publicitarias para escuchar la retroalimentación del segmento.
1.3 Investigación de medios: Estudia el impacto de cada medio de comunicación. Refiriéndose a audiencias, ranking, inversión,retorno de la inversión. En pocas palabras todo lo relacionado a los resultados que obtengo de cada medio de comunicación. Para obtener resultados en la investigación de medios existen herramientas que contribuyen a lograrlo: 
a. Estudios de rating que determinan la audiencia de un programa de radio o televisión en un determinado horario para indagar cual es el momento óptimo de lanzar una piezapublicitaria de acuerdo al segmento que quiero abarcar. 
b. GRP: Estudio de puntos de rating logrados en un determinado programa de radio o televisión. 
c. Estudios de circulación: Miden la cantidad de ejemplares vendidos en periódicos o revistas.
d. Estudio de costo por mil: determina cuánto cuesta alcanzar una audiencia de 1,000 personas. 
e. Estudio de perfiles del consumidor: es parecido auna investigación de mercados que obtiene resultados relacionados a qué medio de comunicación están más atentos los consumidores para publicitarse por ese medio. 
La publicidad requiere de mucha creatividad para que las personas le presten atención puesto que estamos bombardeados de anuncios. Por otro lado la publicidad tiene mucha influencia en la población sobre todo en niños y jóvenes. Es unaresponsabilidad para los anunciantes promover valores y mensajes positivos que construyan al mejoramiento de la persona, impulsándolos a cosas buenas en lugar de motivar a la destrucción, antivalores y negativismo que solo contribuyen a la decadencia de la sociedad.
No se debe olvidar que la publicidad está integrada a la mezcla mercadotécnica, es decir, al conjunto producto, precio, plaza y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación publicitaria
  • Investigacion Publicitaria
  • Investigación publicitaria
  • Investigación Publicitaria
  • Investigacion publicitaria
  • Investigación publicitaria
  • investigacion publicitaria
  • Investigación Publicitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS