Investigacion Pura

Páginas: 5 (1013 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
INTRODUCCIÓN

El tema que a continuación se presentara muestra un tipo de investigación en particular; la investigación pura suele causar un conflicto o molestia para algunas personas pues es algo confusa. La investigación como tal tiene que ver con la realidad, abordando ciertos temas de interés para el investigador.
Es un tipo de investigación rigurosa y cuidadosa para realizar, estácompuesta por etapas:
Observación, fuentes, etc. La literatura puede darnos algunas piezas para entender con mayor facilidad la investigación pura.
Se darán a conocer ciertos requisitos para una buena investigación pura como son:
a) Manipulación de variables
b) La evaluación
c) Validez
Técnicamente la variable de la investigación pura se manifiesta no solo en un individuo si no, englobatodo su contexto social; es decir, que no trabaja lo particular si no lo general.
Este documento quiere difundir el tema porque hay pocas fuentes en donde puedas apoyarte para abordar este tema y no dejar tantas secuelas del mismo.

DESARROLLO

La investigación pura recibe también el nombre de básica o fundamental, se basa en un contexto teórico y su propósito fundamental consiste endesarrollar una teoría mediante el descubrimiento de amplias generalizaciones o principios. Se vale del muestreo con el fin de extender sus descubrimientos más allá del fenómeno que se estudia. Presta poca atención a la aplicación de sus descubrimientos por considerar que esto le corresponde a otra persona. 
Busca el conocimiento puro   por medio de la recolección de datos, de forma que añade datos  que profundizan cada vez los conocimientos ya existidos en la realidad, se construye a base de esto un mayor conocimiento en sus hipótesis, teorías y leyes,   por eso es importante conocer los antecedentes para poder genera criterios nuevos por medio de la investigación donde se especifique la forma detallada de su estudio sus conclusiones obtenidas se basaran en los hechos.
Sistemático: A partirde la formulación de una hipótesis. La sistemática empleada en una investigación es la del método científico. 
Organizado: Se deben conocer   todos los miembros de un equipo lo que deben hacer durante todo el estudio, aplicando las mismas definiciones   anteriores y criterios a todos los participantes y actuando de forma idéntica ante cualquier duda. 
Objetivo: las conclusiones obtenidas sebasan en hechos que se han observado y medido. 
El ser humano es curioso por naturaleza, desde pequeños siempre estamos cuestionando las cosas, preguntándonos el porqué de las cosas, por ello la investigación es parte de nosotros, con el paso del tiempo se ha ido aclarando nuestra curiosidad por la realidad.
La investigación es la herramienta para conocer lo que nos rodea y su carácter universal.La investigación pura es un diseño que al investigador le señala lo que debe realizar para alcanzar sus objetivos de estudio, contestar las preguntas planteadas y analizar con certeza la hipótesis; pero en un contexto particular.
Su objeto de estudio consiste en ampliar y profundizar cada vez nuestro saber de la realidad y, que se pretende construir además, de obtener generalizaciones cadavez mayores (teorías).
Extiende sus conclusiones más allá de un grupo social le preocupa muy poco la aplicación de descubrimientos alcanzados, debido a que la investigación corresponde a los individuos y no al investigador. Constituye un proceso que no acaba nunca en el desarrollo personal del individuo, nos ayuda a progresar en nuestros conocimientos porque nos permite el contacto con larealidad.
Mario Tamayo y Tamayo cita la definición de Pardinas hace de la investigación pura, "... tiene como objeto el estudio de un problema destinado exclusivamente al proceso o a la simple búsqueda del conocimiento”.
La investigación pura es un proceso formal y sistemático de  coordinar el método científico de análisis y generalización con  las fases deductivas e inductivas del razonamiento. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación Pura
  • Investigacion Pura
  • investigacion pura
  • investigacion pura
  • investigacion pura
  • Investigacion Pura y Aplicada
  • Investigacion Pura y Aplicada
  • Investigacion Pura y Aplicada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS