Investigacion Quimica

Páginas: 37 (9099 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Una propiedad química es cualquier propiedad evidente durante una reacción química; es decir, cualquier cualidad que puede ser establecida solamente al cambiar la identidad o estructura química de una sustancia. En otras palabras, las propiedades químicas no se determinan simplemente por ver o tocar la sustancia, la estructura interna debe ser afectada para que sus propiedades hayan sidomodificadas.
Las propiedades químicas pueden ser contrarrestadas con las propiedades físicas, las cuales pueden discernirse sin cambiar la estructura de la sustancia.
Las propiedades químicas pueden ser usadas para crear clasificaciones de los elementos químicos y para la nomenclatura de los compuestos químicos

ELEMENTOS, COMPUESTOS Y MEZCLAS

En base a la experimentación diferenciara a loselementos de los compuestos y de las mezclas, así como algunos métodos de separación, de estas últimas.

Fundamento teórico
La materia que constituye nuestro universo está conformada por elementos y compuestos, los cuales pueden existir formando materia homogénea. Así por ejemplo, el aire es homogéneo, constituidos por varios elementos gaseosos como lo son el oxígeno y el nitrógeno que están presentesen mayor proporción, o bien el agua de mar que está constituida por diferentes sales (compuestos), desechos marítimos, arenas que en su conjunto constituyen una mezcla homogénea.
Para la obtención de las sustancias puras son utilizadas diferentes técnicas de separación de mezclas como son: decantación, sedimentación, extracción, destilación, sublimación, evaporación, cromatografía, imantación,etc.
Con base en lo anterior podemos establecer que un elemento es una sustancia pura conformada por un solo tipo de átomos que no pueden ser descompuestos en otra sustancia más simple. El compuesto es una sustancia pura constituida por moléculas de la misma especie, formadas por diferentes elementos, teniendo la característica de descomponerse en otras sustancias más simples.
En caso de lasmezclas son la que están constituidas por dos o más sustancias de diferentes especies sin ninguna proporción de peso, teniendo la característica de no reaccionar entre ellas, así como poderse separar por algún método físico.

ENERGIA
CONCEPTO
El término energía (del griego ἐνέργεια/energeia, actividad, operación; ἐνεργóς/energos=fuerza de acción o fuerza trabajando) tiene diversas acepciones ydefiniciones, relacionadas con la idea de una capacidad para obrar, transformar o poner en movimiento.
Al mirar a nuestro alrededor se observa que las plantas crecen, los animales se trasladan y que las máquinas y herramientas realizan las más variadas tareas. Todas estas actividades tienen en común que precisan del concurso de la energía.
La energía es una propiedad asociada a los objetos ysustancias y se manifiesta en las transformaciones que ocurren en la naturaleza.
La energía se manifiesta en los cambios físicos, por ejemplo, al elevar un objeto, transportarlo, deformarlo o calentarlo.
La energía está presente también en los cambios químicos, como al quemar un trozo de madera o en la descomposición de agua mediante la corriente eléctrica
TIPOS DE ENERGIA
ENERGÍA EÓLICA
Energíaeólica es la energía obtenida del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transformada en otras formas útiles para las actividades humanas.
El término eólico viene del latín Aeolicus, perteneciente o relativo a Eolo, dios de los vientos en la mitología griega. La energía eólica ha sido aprovechada desde la antigüedad para mover los barcosimpulsados por velas o hacer funcionar la maquinaria de molinos al mover sus aspas.
En la actualidad, la energía eólica es utilizada principalmente para producir energía eléctrica mediante aerogeneradores.
La energía eólica es un recurso abundante, renovable, limpio y ayuda a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero al reemplazar termoeléctricas a base de combustibles fósiles, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion Quimica
  • investigación de quimica
  • INVESTIGACION DE QUIMICA
  • QUIMICA INVESTIGACION
  • investigacion quimica
  • Quimica investigacion
  • Investigacion De Quimica
  • investigacion de quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS