Investigacion Represa

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2015
¿Qué es una represa?
En ingeniería se denomina presa o represa a una barrera fabricada de piedra, hormigón o materiales sueltos, que se construye habitualmente en una cerrada o desfiladero sobreun río o arroyo.
Tipos de Represa
Presa de gravedad: es aquella en la que su propio peso es el encargado de resistir el empuje del agua. El empuje del embalse es transmitido hacia el suelo, por lo queéste debe ser suficientemente estable para soportar el peso de la presa y del embalse. 
Presa de arco simple: es aquella en la que su propia forma es la encargada de resistir el empuje del agua. Debido aque la presión se transfiere en forma muy concentrada hacia las laderas de la cerrada, se requiere que ésta sea de roca muy dura y resistente.
Presa de bóveda, doble arco, o arco de doble curvatura:cuando la presa tiene curvatura en el plano vertical y en el plano horizontal, también se denomina de bóveda. Para lograr sus complejas formas se construyen con hormigón y requieren gran habilidad yexperiencia de sus constructores, que deben recurrir a sistemas constructivos poco comunes.

Hay muchos tipos de represas pero ese no es nuestro tema, solo para aclarar un poco mas esto nuestra represaes del tipo gravedad.
FINALIDAD
Tiene la finalidad de embalsar el agua en el cauce fluvial para elevar su nivel con el objetivo de derivarla, mediante canalizaciones de riego, para su aprovechamientoen abastecimiento o regadío, laminación de avenidas (evitar inundaciones aguas abajo de la presa).
Para la producción de energía mecánica al transformar la energía potencial del almacenamientoen energía cinética y esta nuevamente en mecánica y que así se accione un elemento móvil con la fuerza del agua.
La energía mecánica puede aprovecharse directamente, como en los antiguos molinos, o deforma indirecta para producir energía eléctrica, como se hace en las centrales hidroeléctricas.


FACTORES BIOTICOS Y ABIOTICOS
Como pequeño resumen diremos que
Abiótico significa “sin vida” como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Represa
  • represa
  • Represa
  • Represas
  • represas
  • Represa
  • Represa
  • la represa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS