INVESTIGACION RUIDO JAVIER TIXI
INSTA 2015
ANTECEDENTES:
Este pasado viernes 31 de Julio se desarrolló la casa abierta del Instituto de Tecnologías Apropiadas (INSTA).
En esta se presentaron los proyectos másrepresentativos de cada una de las especialidades en las que forma este instituto. Este evento permitió a varios estudiantes poner en práctica y demostrar los conocimientos adquiridos en los diferentesniveles.
Mientras que para el resto de estudiantes fue una gran oportunidad para conocer un poco más acerca de las carreras en las que se encuentran encaminados cada uno.
OBJETIVO:
El presente informevamos a resumir 3 de los proyectos más representativos encontrados en esta casa abierta con la finalidad de destacar la información más importante y la importancia de los mismos.
BRAZO ROBOTICOUno de los primeros proyectos que pudimos observar, fue la construcción de un brazo robotico.
Los compañeros del último nivel de electrónica quienes desarrollaron este brazo nos indican lo másrelevante de este proyecto:
MICROCONTROLADORES. Se describe como uno de los componentes más importantes de este brazo robótico, esto debido a que este elemento es el que guarda toda la programación delmismo, el microcontrolador utilizado en este proyecto es el PIC16F877 el mismo que se encargara del control y comunicación de los demás dispositivos que componen este brazo.
SERVOMOTOR: este es undispositivo similar a un motor de corriente continua que tiene la capacidad de ubicarse en cualquier posición dentro de su rango de operación. Este dispositivo puede ser controlado tanto en velocidad comoen posición.
APLICACIONES: este brazo tiene infinidad de aplicaciones en la industria laboral, desde líneas de ensamblaje en fábricas hasta aplicaciones submarinas.
ARRANQUE ESTRELLA TRIANGULOOtro de proyectos que pudimos observar, fue la conexión de un motor en estrella triangulo. Los compañeros a cargo de este proyecto nos explican que esta es una aplicación común. Ya que Se utiliza...
Regístrate para leer el documento completo.