Investigacion sensores de movimiento

Páginas: 15 (3639 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
INTRODUCCION
La medición de la posición y el desplazamiento de los objetos físicos es esencial para muchas aplicaciones: control de procesos de retroalimentación, la evaluación del desempeño, los sistemas de transporte, el control del tráfico, la robótica y la seguridad, entre otros. Por posición, significa la determinación de las coordenadas del objeto (lineal o angular) con respecto a unareferencia seleccionada. El desplazamiento significa moverse de una posición a otra para una distancia específica o ángulo. En otras palabras, un desplazamiento se mide cuando un objeto hace referencia a su propia posición antes en lugar de a otra referencia. Distancia crítica se mide por sensores de proximidad. En efecto, un sensor de proximidad es una versión umbral de un sensor de posicióndetector. Una posición es a menudo un dispositivo lineal cuya señal de salida representa una distancia al objeto a partir de un cierto punto de referencia. Un sensor de proximidad, sin embargo, es un dispositivo algo más sencillo que genera la salida de una señal cuando una cierta distancia al objeto se convierte en esencial para una indicación.
Por ejemplo, muchos mecanismos que se desplazan en elcontrol del proceso y la robótica utilizar una muy la proximidad simple pero muy fiable sensor el extremo del interruptor. Es un interruptor eléctrico tener contactos normalmente abiertos o normalmente cerrado. Cuando un objeto en movimiento activa el interruptor por contacto físico, este último envía una señal a un circuito de control. La señal es una indicación de que el objeto ha alcanzado laposición final (cuando el interruptor está posición). Obviamente, tales interruptores de contacto tienen muchos inconvenientes, (por ejemplo, una alta carga mecánica sobre un objeto en movimiento y una histéresis).
En física, una ecuación de movimiento es la formulación matemática que define la evolución temporal de un sistema físico en el espacio. Esta ecuación relaciona la derivada temporal de una ovarias variables que caracterizan el estado físico del sistema, con otras magnitudes físicas que provocan el cambio en el sistema.
Históricamente el primer ejemplo de ecuación del movimiento que se introdujo en física fue la segunda ley de Newton para sistemas físicos compuestos de agregados partículas materiales puntuales. En estos sistemas el estado dinámico de un sistema quedaba fijado por laposición y velocidad de todas las partículas en un instante dado. Hacia finales del siglo XVIII se introdujo la mecánica analítica o racional, como generalización de las leyes de Newton aplicables a sistemas de referencia inerciales.

SENSORES POTENCIOMETRICOS
El fundamento teórico de los sensores potenciometricos es establecida por la ecuación de Nernst, que se basa en la medida de lospotenciales eléctricos en materiales o soluciones para calcular la concentración de disoluciones iónicas, y consta básicamente de tres elementos: dispositivo de medida de potencial, electrodo de referencia y el electrodo selectivo a iones a caracterizar.

Dispositivo de medida de potencial es el instrumento utilizado para medir el voltaje de la celda que forman el electrodo indicador y de referencia. Enrealidad es un voltímetro muy sensible que amplifica la débil señal eléctrica que producen los electrodos y permite lecturas de hasta 0.1 mV con gran exactitud. Los electrodos de referencia suelen ser de doble unión o de calomelano respecto a los cuales se miden las variaciones de potencial. Finalmente, los electrodos selectivos a iones como su nombre indica son electrodos sensibles a lapresencia de un tipo de ión en la solución y permiten su cuantificación. El término “selectivo’ quiere decir que son sensibles a una familia de iones de características similares, pero de entre todos ellos tienen mayor afinidad por uno en concreto.
En los electrodos selectivos a iones (ISEs), la membrana es responsable tanto del reconocimiento selectivo como de la transformación del potencial generado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SENSOR DE MOVIMIENTO
  • sensores de movimiento
  • sensor de movimiento
  • Sensor de Movimiento
  • Sensor De Movimiento
  • sensores de movimient
  • Un sensor de movimiento
  • Sensor De Movimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS