investigacion sesgada

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
Definición de sesgo:
Es un error que aparece en los resultados de un estudio debido a factores que dependen de la recogida, análisis, interpretación, publicación o revisión de los datos que puedenconducir a conclusiones que son sistemáticamente diferentes de la verdad o incorrectas acerca de los objetivos de una investigación.

Análisis de investigaciones que presentan sesgo:
1. Si secompara un nuevo fármaco entre dos grupos pero uno de ellos tiene 90% de pacientes más graves y el otro solo un 10%. En los resultados encontramos que la mayoría de los pacientes graves no tuvieron mejoríaimportante mientras que, en el grupo con una mayoría de pacientes menos graves, casi todos mejoraron. Aquí no se puede valorar el efecto del fármaco, más bien se evaluó el comportamiento de laenfermedad en muy graves contra menos graves.

2. Investigación de Alfred Kinsey sobre la homosexualidad en la que afirma literalmente fue que el 10% de los hombres fue más o menos homosexual durante almenos 3 años de su vida entre los 16 y los 55 años, pero sólo el 4% son exclusivamente homosexuales pasada la adolescencia. Esta investigación fue criticada por su escasa entidad metodológica, entreotras razones porque las muestras con las que trabajó estaban muy sesgadas puesto que un componente importante de las mismas eran personas en tratamiento y ex presos. Cerca de un 25% eran o habían sidopresos y 1.400 estaban acusados de abusos sexuales. 200 hombres se dedicaban a la prostitución, y un contingente significativo fue reclutado por grupos homosexuales en seminarios sobre problemassexuales.

Un sesgo es un error sistemático durante el diseño, implementación o conclusión de la investigación que genera imprecisiones en una misma dirección.
Los sesgos son errores que afectan lavalidez de un estudio. Muchos estudios incurren en ellos y en su mayoría se originan desde la concepción de la investigación cuando no considera las fases más importantes durante la recolección,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sesgos en investigación
  • Sesgos En La Investigación
  • Sesgo
  • Sesgos
  • Sesgos
  • Sesgos
  • sesgos
  • sesgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS