Investigacion sibre las causas de divorcio

Páginas: 24 (5767 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
INDICE

PAGINA
INDICE 1
INTRODUCCION 2
JUSTIFICACION
3
CAPITULO I:PROBLEMA
4
1.1 SELECCIÓN DEL TEMA 4
1.2 DEFINICION DEL PROBLEMA 5
1.3 OBJETIVOS GENERALES Y ESPECIFICOS 6
1.4 HIPOTESIS 7
1.5 VARIABLES
7
CAPITULO II: MARCO TEORICO
8
2.1 MARCO TEORICO 8
2.2 MARCO CONCEPTUAL
14
CAPITULO III: METODOLOGIA
21
3.1 DISEÑO DE LA METODOLOGIA 21
3.1.1 TIPO DE ESTUDIO21
3.1.2 UNIVERSO Y MUESTRA 21
3.1.3 PROCEDIMIENTO PARA RECOPILAR LA INFORMACION 21
3.2 PROCESAMIENTO DE LA INFORMACION
21
CAPITULO IV: INTERPRETACION DE LOS RESULTADOS
22
4.1 ANALISIS DE LA INTERPRETACION DE LOS RESULTADOS 22
4.2 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 27
4.3 ELABORACION DE REPORTES
28
CAPITULO V: RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES 29
5.1 PRESUPUESTO 29
5.2 CRONOGRAMA DEACTIVIDADES 30
BIBLIOGRAFIA 32
ANEXOS 33

INTRODUCCION

Las estadísticas sobre divorcios y separaciones aumentan día a día. Este problema amerita una cuidadosa reflexión ya que representa un fracaso en la vida. Un fracaso que afecta y condiciona la vida de muchas personas. Un fracaso del que cuesta recuperarse para seguir adelante en la vida.

El matrimonio como institución, ha sido cuestionadode manera fuerte como una institución ideológica de control y de coerción que permite la recreación del orden establecido. Al ser el matrimonio una institución social es difícil que la familia pueda modificar a la sociedad, más bien ocurre que lo social construye tanto a la intimidad como a la privacidad

Cualquier tensión, cuando es lo suficientemente grave, puede provocar desavenencias en elmatrimonio que conduzcan hacia el divorcio. Las exigencias de una profesión que requiere mucho tiempo, el alcoholismo, el abuso de estupefacientes, la crisis de la media vida, la falta de dinero, el aburrimiento, las inflexibilidades, el resentimiento, y el adulterio entre otras, pueden crecer con el paso de los años, y llevar al divorcio.

Todos hemos tenido o tendremos que contender con elhecho y las consecuencias de la infidelidad y de los problemas económicos por lo que se requiere hacer frente a la enorme carga emocional y monetaria que implica para los involucrados dentro de la sociedad conyugal.

Sobre el divorcio se habla y se ha escrito mucho desde el punto de vista legal, ya que es una preocupación inmediata el tratar de establecer los acuerdos básicos de la disolución de lapareja y la familia. Actualmente es fácil disolver una sociedad conyugal y constituir una nueva y repetir este proceso una o más veces.

El estudio de las determinantes socio-económicas de las disoluciones de las uniones conyugales es uno de los temas de investigación poco desarrollados por la comunidad mexicana. El escaso conocimiento del vínculo matrimonial, por las obligaciones que contraeeste tipo de sociedad, puede ser un factor determinante dentro de la investigación.

El presente trabajo tiene como finalidad abordar los temas de la infidelidad, y los problemas económicos analizándolos como síntomas dentro de la crisis de la pareja.

JUSTIFICACION:

El divorcio actualmente tiene una amplia gama de causales de divorcio entre las más concurridas en la sociedad mexicana son: El adulterio debidamente probado de uno de los cónyuges.

 La negativa injustificada de los cónyuges a cumplir con las obligaciones señaladas en el Artículo 164, sin que sea necesario agotar previamente los procedimientos tendentes a su cumplimiento, así como el incumplimiento, sin justa causa, por alguno de los cónyuges, de la sentencia ejecutoriada en el caso del Artículo 168.

Lapresente, se sustenta en el aprendizaje de nuevos procedimientos y conocimientos de las alternativas que existen dentro de las leyes para solventar el vínculo matrimonial como última alternativa para la disolución del contrato conyugal.

El divorcio es un tema tan común dentro de la sociedad mexicana por lo que es importante averiguar la esencia de las causas que llevan a tomar la decisión del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación acerca de las causas que generan el divorcio
  • Causas De Divorcio
  • Causas De Divorcio
  • Causas Del Divorcio
  • Causas Divorcio
  • causas del divorcio
  • Divorcio sin causa
  • Causas de divorcio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS