Investigacion Sobre Alcoholismo En Adolecentes.

Páginas: 9 (2101 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
COLEGIO DE ESTUDIOS DE POSGRADO DE LA CIUDAD DE MEXICO


INVESTIGACIÓN ALCOHOLISMO EN ADOLECENTES



17LE-I



ÍNDICE

Introducción……………………………………………………………………………………………………………………

Capitulo I………………………………………………………………………………………………………………………..

Capitulo II……………………………………………………………………………………………………………………….

Capitulo III…………………………………………………………………………………………………………………….

CapituloIV…………………………………………………………………………………………………………………….

Capitulo v…………………………………………………………………………………………………………………….

Capitulo VI……………………………………………………………………………………………………………………

Introducción
El alcoholismo es una enfermedad crónica y progresiva que deriva de la ingestión excesiva y no controlada de alcohol, el cual se encuentra en todas las bebidas alcohólicas en mayor o menor grado. Esta enfermedad se caracteriza por una dependencia hacia elalcohol, que se ve en dos síntomas:
* La incapacidad de detenerse en la ingestión de alcohol.
* La imposibilidad de abstenerse del alcohol
Tiene muchos efectos físicos y psicológicos que hacen que la persona cambie su comportamiento, lo cual veremos en otros puntos, y esto tiene que ver con factores personales y hereditarios.
El alcoholismo es complejo y se desarrolla con eltiempo. Para ello tiene que ver la disponibilidad de la bebida en las actividades que se realizan.
Poco a poco, el alcohol se convierte en una droga para la persona que bebe, que sirve para cambiar el estado de ánimo, más que una bebida que se toma como parte de una costumbre social, ya que se suele empezar a consumir con otras personas.
En un principio, la persona muestra mucha tolerancia alalcohol, en algunas ocasiones parece que no le afectara. Pero luego el bebedor empieza a tomar a pesar de sí mismo, y el embriagarse se vuelve lo más importante, hasta que la persona pierde el control sobre la bebida y no sabe cuánto va a tomar. Es aquí donde el alcohol es ya una adicción y la persona siente que no puede dejar de beber, esta adicción es el alcoholismo.

Metodología de lainvestigación.

Los adolescentes al vivir una etapa de crisis y al tratar de evadir los problemas buscan salidas fáciles o formas de olvidarlos, muchas veces estas adicciones surgen por problemas familiares como: falta de comunicación , incomprensión, golpes, rechazo, abandonó, falta de recursos económicos, dificultades escolares y desamor.
Caen en un error al tratar de solucionar los conflictos pormedio de las drogas creyendo que solo van a ingerir una vez la sustancia pero en realidad se genera la costumbre o la adicción, esto ocasiona que los problemas familiares aumenten ya que la droga consumida es más fuerte y al no querer o poder dejarla y optan por salirse de su casa, y se exponen a ser golpeados, explotados y sufrir hambre y abandono. El tiempo que persista el efecto de la droga elproblema desaparece pero cuando el efecto pasa el problema es igual o aún mayor.
La drogadicción no solo se da por problemas si no también por malas compañías por ejemplo se puede dar con los amigos los cuales ya están metidos en eso y quieren influenciar a los demás el solo hecho de decir pruébalo una vez y te va a gustar no es así si lo pruebas una vez después será imposible que lo puedas dejarpor eso es mejor decir no antes que sea demasiado tarde.

ALCOHOLISMO EN ADOLESCENTES

El planteamiento de mi problema es saber cuales son las causas del por que los adolescentes consumen alcohol a muy temprana edad, tal vez siente que si tienen problemas los minimizan consumiendo estas bebidas, solo por diversión o incluso por influencia de los amigos, pero otra cosa importante es por que alsalir de la escuela se van a lugares donde venden estas bebidas y aun mas por que los dueños de bares dejan entrar r sobre todo venden a menores de edad estas sustancias se han preguntado el daño que les causan a los adolescentes, tal vez no por que solo piensan llenar su bolsillo o buscan sus intereses propios sin darse cuenta del daño que causan a los demás.

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion sobre el sueño en los adolecentes
  • INVESTIGACIÓN SOBRE ALCOHOLISMO
  • Investigacion sobre alcoholismo
  • Investigacion Sobre Alcoholes
  • Investigacion sobre bebidas alcoholicas
  • trabajo de investigación sobre el alcoholismo
  • Proyecto de investigacion sobre el consumo del alcohol
  • Fuentes de investigación sobre el alcoholismo y drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS