Investigacion sobre ciudad de Nagua

Páginas: 7 (1711 palabras) Publicado: 31 de julio de 2014
Trabajo de legislación turística, Investigación sobre ciudad de Nagua
Indice Pags.
Introducción........................................................................................................... 1Limitaciones...........................................................................................................2
Metodología utilizada............................................................................................ 3
Marco teórico.........................................................................................................4
Las lecciones aprendidas.......................................................................................8Conclusiones...........................................................................................................9
Bibliografia..........................................................................................................10













Introducción

El presente trabajo de investigacion se trata de la ciudad de nagua, capital de la provinicia Maria Trinidad Sanchez y de losdiferentes recursos turisticos que ofrece, asi como: Una despulpadora de cafe y admeas de el cacao y demas semillas., servicios de panaderia, servicios de gastronomia, farmacias, un campo de golf, restaurante, playas, montañas, entre otros recursos que se enfocan mas en el area cultural historico y religioso.

Con esta investigación se busca básicamente, dar a conocer y ademas destacar losprincipales recursos turísticos con los que consta nagua, pues, por medio del conocimiento de estos recursos turísticos, se puede explotar de forma positiva los recursos que aporten un mejor desarrollo al país, ya que, existen muchos recursos de los que goza República Dominicana, que , por no conocerse no se le da la promoción de una manera adecuada, ni los extranjeros y los mismos dominicanos, no sedan l oportunidad de disfrutarlos.

En este trabajo de investigación se desglosaran uno por uno los recursos turísticos que tiene Nagua, destacando cada uno de ellos, en que se basan, cual es su ubicación, los aportes que se han hecho a esta ciudad y lo que se debe de hacer para mejorar aun mas esos recursos turísticos que tiene y como darle la mejor promoción.





Lecciones aprendidasEntre los datos que se pudieron aprender por medio de esta investigación, los cuales fueron de mucha importancia en el abastecimiento de conocimiento para la ayuda como profesional, estuvieron:

-El conocimiento de un dato curioso, del cual no se sabia, y es que, la ciudad de nagua antes se conocia con el nombre de: Villa Julia Molina la seccion y Villa de boca de Nagua, como un homenaje ala madre del presidente trujillo (Altagracia Julia Molina de Trujillo de Valdez).

-Ademas, se desconocía de el campo de golf con el que cuenta la ciudad de nagua "Playa grande Golf Club, que se encuentra muy cerca de Nagua en el rio San Juan.

-Dentro de la cultura y celebraciones de la ciudad de nagua, se le da mas énfasis a las fiestas patronales que a el carnaval.

-No ce conocía mucho acerca del cabo francés y fue de mucha importancia, porque se conoció mucho sobre el por medio de esta investigación.
-El cabo frances viejo ademas de ser uno de los principales atractivos turísticos, fue convertido en parque nacional, para que las personas puedan admirar su belleza.



Conclusiones

Finalmente, en la presente investigación se llego a las siguientes conclusiones:

-Naguaes un país que consta de muchos recursos turísticos, entre ellos, el cacao y otros productos muy importantes y no solamente en productos, sino en servicios, como son: servicios de restaurante, de café, panadería, playas, ríos y muchos otros recursos que le sirven de gran aporte a el país República Dominicana.
-El cabo Francés viejos es uno de los principales atractivos turísticos que ofrece la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inundacion en la Ciudad de Nagua
  • Proyecto de Investigación sobre anemia ferropenica en la ciudad de Montería
  • Investigación sobre ciudad
  • sobr investigacion
  • corinto(Trabajo de investigacion, ciudad)
  • sobre la ciudad de dios
  • ensayo sobre la ciudad
  • Investigación La Imagen de la Ciudad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS