Investigacion sobre el caso colisio

Páginas: 21 (5161 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2010
EVIDENCIAS DEL ASESINATO DE COLOSIO
Uno de los motivos más mencionados sobre el asesinato de Donaldo Colosio fue el discurso pronunciado por Colosio frente al Monumento a la Revolución Mexicana, en la Ciudad de México, el 6 de marzo de 1994, en el aniversario del PRI, se considera como del rompimiento con el entonces presidente de México, Carlos Salinas de Gortari y una revaluación de lapolítica neoliberal. El mensaje de Colosio habla de un México agraviado y en crisis, con profundas diferencias sociales, pero con la esperanza de transformaciones. Aunque Salinas de Gortari estuvo de acuerdo con el contenido del discurso, el periódico El Norte de Monterrey registraba las presiones hechas por el oficial mayor de la presidencia José María Córdoba Montoya, para que renunciara. CórdobaMontoya desmintió la versión y se iría después del asesinato a un cargo a Washington, D.C. en el Banco Interamericano de Desarrollo, aparentemente con la anuencia de Ernesto Zedillo. Córdoba Montoya tampoco sería juzgado o siquiera investigado, durante el sexenio de Zedillo, por sus supuestas ligas al narcotráfico en las conversaciones telefónicas filtradas a la prensa con Marcela Bodenstedt (con la queCórdoba tendría un romance), una ex policía con nexos con el cártel del Golfo de García Abrego.[]
"Veo un México de comunidades indígenas, que no pueden esperar más a las exigencias de justicia, de dignidad y de progreso; de comunidades indígenas que tienen la gran fortaleza de su cohesión, de su cultura y que están dispuestos a creer, a participar, a construir nuevos horizontes.[]
"Veo unMéxico con hambre y con sed de justicia. Un México de gente agraviada por las distorsiones que imponen a la ley quienes deberían de servirla. De mujeres y hombres afligidos por abuso de las autoridades o por la arrogancia de las oficinas gubernamentales.[]
Alrededor de 4 mil personas se reunieron para ver al candidato en el denominado 'Acto de Unidad'; participaron cuatro oradores locales antes de queLuis Donaldo Colosio cerrara el evento con su discurso.
Cerca de las 17:00, Colosio bajó del templete rodeado por una reducida escolta personal.
Su intención era atravesar la gran explanada entre la multitud y dirigirse al puente de salida en donde le esperaba el vehículo que lo conduciría al Club Campestre de Tijuana donde continuarían sus actividades.
Tras caminar unos 10 metros, un revolverpuesto en la cabeza le da un disparo en el cráneo y un segundo disparo le es dado en el abdomen. Colosio se desvaneció de forma inmediata para ser trasladado al Hospital General de Tijuana, en donde fue declarado oficialmente muerto a las 20.00.
El Fiscal General de la Nación da por cerrado el caso, pero muchos mexicanos simplemente no lo creen. ¿Cómo pudo un simple obrero haberle disparado aquema ropa a un candidato presidencial rodeado de policías, guardias de seguridad y miles de asistentes?

¿Por qué el hombre a quien la policía arresta en la escena del crimen no se parece al presunto culpable que las autoridades presentan en rueda de prensa al día siguiente del asesinato?

¿Cómo es posible que el candidato presidencial haya recibido dos balas, una directamente a la cabeza yotra en el abdomen, al lado opuesto de su cuerpo?

¿Y por qué los orificios de entrada producidos por ambos disparos parecen ser de diferentes calibres?

¿Quiénes fueron los autores intelectuales?
Estas son sólo algunas de las grandes preguntas que muchos mexicanos nos hacemos acerca del asesinato de Colosio y a las cueles no encontramos ninguna respuesta ya que otra de las evidencias es quesegún mucha personas comenta que Colosio fue asesinado cuando iba en camino hacia el hospital.
Este caso vino a reafirmar que en México nadie está seguro de nadie. A ningún nivel te puedes librar que de venga otra persona y te quiera eliminar. Y que la balanza de justicia o está trabado, o se inclina al lado que mas le convenga al titular del ejecutivo.
Que es hoy Donaldo Colosio sino el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación sobre casa meneses
  • Investigación básica sobre el caso enron
  • Caso de investigación
  • casos de investigacion
  • Caso de investigacion
  • caso de investigación
  • Caso Investigacion
  • Casos De Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS