Investigacion sobre el hacking ético

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2011
Hacking Ético

Tema: La influencia el Hacking Ético en el pensamiento en los alumnos de la carrera de informática

I. Planteamiento del problema
1.1 Determinación del Problema:
ElHacking Ético se realiza mediante una penetración controlada en los sistemas informáticos de una empresa, universidad gobierno, etc. De la misma manera lo haría un hacker cracker o pirata informáticopero en una forma ética. El propósito en general de esta acción es el de generar nuevas medidas de seguridad para el sistema informático atacado y la protección máxima de la base de datos para que nocaigan manos de aquellas personas que desean destruir la empresa. La utilización de recursos para la penetración al sistema atacado, no tendrá restricciones por parte de las máximas autoridades de laempresa ya que a mas fuerte sea el ataque mayor método de seguridad se encontrara para la implementación de las medidas de seguridad informáticas en los sistemas y bases de datos. El Hacking Ético es unametodología utilizada para simular un ataque malicioso sin causar daño alguno.
Para los alumnos de la carrera de computación e informática de instituto UNICENTER la influencia de la actividadHacking es muy grande, debido a misma carrera que ejercen, pero en muchos de los casos se ha visto que esta actividad se ha realizado de manera errónea con fines de obtener beneficios no aceptados en laética de hacking. Ya sea al caso de tres alumnos que impulsados por esta actividad rompieron las claves de seguridad para el almacenamiento de datos en las computadoras de los laboratorios, teniendo comoconsecuencia el guardado de archivos, datos, etc. En las PC´s y los reclamos de los profesores y hasta del director al ser encontrados culpables.

Por ello en la presente investigación trata deimplementar este tema, nuevo para el instituto, ya que con ellos los alumnos aprenderán a saber usar todos sus conocimientos para la mejora de los sistemas informáticos y dar beneficios para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion sobre etica
  • Hacking etico
  • Hacking Ético
  • Etica hacking
  • Hacking etico
  • Hacking Etico
  • Hacking ético
  • Hacking Etico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS