Investigacion Sobre El Maltrato Animal

Páginas: 27 (6597 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
CENTRO ESCOLAR JAPÓN

“EL MALTRATO ANIMAL”

Asesora:
Lic. María Elsie Flores de Rivera

POR:
1) Margoth Leonor Aguilar Aquino
2) Jazmín Elizabeth Elena Alfaro
3) Luis Ricardo Flores Hernández

Mejicanos, octubre de 2013





AGRADECIMIENTOS
Agradecemos a Dios que en su voluntad y amor nos ha permitido empezar y terminar esta investigación; agradecemos a nuestra queridaLic. María Elsie Flores de Rivera que nos a guiado, ayudado y enseñado como realizar esta investigación y que aún nos ha aguantado, para poder enseñarnos, no tan solo en académico, como también en esta investigación, sino que también en lo espiritual, como podemos seguir a Jesús y como vivir agradándole.
Agradecemos a nuestros compañeros y compañeras, que nos han ayudado a realizar estainvestigación y no se han negado a trabajar, unidos a lado de unos con otros en las actividades con el fin de llevar a cabo esta investigación, con esfuerzo y mucha dedicación.
Agradecemos a cada una de las personas encuestadas, por su tiempo y por su confianza al responder a cada interrogante hecha en cada encuesta.















INTRODUCCIÓN
Es muy común que en los hogares que tenganmascotas, es común también utilizar animales para realizar experimentos en el área psicológica, entre otras áreas. También la muerte de animales para utilizar sus pieles.
En los hogares donde tienen mascotas, en la mayoría de casos son maltratados, no les dan de comer, duermen en la interperie, etc. Este tema se refiere al maltrato animal y se trata de hacer conciencia en los daños de las mascotassobre el cuido que debe darse a los animales.
En el capítulo I se plantea el problema, en el capítulo II se presenta la historia del tema y el tema en si, posteriormente en el capítulo III el análisis de los resultados con las respectivas conclusiones y recomendaciones.
Esperamos que esta investigación sea de mucha utilidad.

















CAPITULO IPLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA




El Maltrato Animal
Son pocas veces en las que millones de animales tienen la oportunidad de vivir dignamente en un hogar muy adecuado para ellos. El tema del maltrato animal es muy pocas veces tocado, porque saben que es un tanto imposible erradicarlo. Puede existir el maltrato más leve hasta llegar a un punto de matar vidas que no hacen daño a la humanidad.
Pudiéramosser, incluso, nosotros mismos los que realizamos este maltrato, sin saber cuáles son los derechos de los animales; todos, sin excepción alguna, debemos respetar la vida animal, ya que algunos se están extinguiendo, y otros, ya lo están.
Pero lo más catastrófico es que muchas veces nos alimentamos de estos animales (caballos o perros), y ni siquiera nos damos cuenta de cómo los preparan, o lamala calidad de su procedencia y esto hace a su vez, que los animales sufran. Un ejemplo pudiera ser los mataderos clandestinos, producción de crías clandestina o, incluso, asesinar animales por pura diversión.
Todos debemos hallar una solución a esta problemática, y podemos iniciar por nosotros mismos.
El maltrato animal es el maltrato que se les da a los animales domésticos, pero mayormente alos que no se pueden domesticar y los obligan a hacerlo.
El maltrato animal puede darse en tanto a una casa de nuestra comunidad, como puede darse en un zoológico o en un circo. En una comunidad se da el maltrato animal porque no se les da comida, no se llevan al veterinario y se les evita el tener atención a ellos y cuidarlos. En un zoológico, porque aunque están en un lugar parecido a suhábitat, no se pueden desenvolver como en su lugar de nacimiento, a veces se les da maltrato físico, como golpes, heridas, sangramientos, entre otros. En un circo porque la mayoría de animales no son domésticos y se les obliga a no ser salvajes, aunque por naturaleza lo son. Muchos niños maltratan a los animales y los padres no lo corrigen; hay que enseñarles a amarlos y a respetarlos.
El maltrato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maltrato animal (proceso de investigacion)
  • Tesina Sobre Maltrato Animal
  • Ensayo sobre maltrato animal
  • INVESTIGACION MALTRATO ANIMAL
  • DISCURSO SOBRE EL MALTRATO ANIMAL
  • Metodologia de investigacion : maltrato animal
  • ensayo sobre el maltrato animal
  • ensayo sobre el maltrato animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS