Investigacion sobre el mezcal

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
Objetivo:
El objetivo principal de esta actividad, es realizar una investigación sobre el mezcal para así contar con fundamentos sobre el trabajo a realizar en el salón de clase. Presentar unanálisis del mercado y un plan de acción para dar a conocer este producto, explicar qué tipo de idea de negocio es, definir el tipo de industria al cual pertenece y concluir con la industria y su futuro.Resultados:
Para reforzar los conocimientos acerca del Mezcal, recordamos es una bebida alcohólica originaria de los estados de Durango, Tamaulipas, Oaxaca y Guerrero. La cual es elaborada a partirde la destilación del zumo fermentado de varias especies de agave, de las cuales la más conocida es el tequila.
Existe una gran variedad de mezcales de acuerdo al tipo de destilación, o a los frutoso hierbas que se le agreguen; entre ellos podemos mencionar: de gusano, tobalá, pechuga, blanco, minero, cedrón, de alacrán, crema de café, etc.
Para el análisis del mercado se debe de considerartodas las repercusiones que existen contra el producto y con todos beneficios que podría tener, así también como los posibles consumidores, competidores, productos sustitutos.
Es un mercado deproductos manufacturados pertenecientes al sector agroalimentario por lo que son de consumo habitual.
El producto se comercializa nacional e internacional en México y Estados Unidos así que analizaremos elmercado diferenciándolo entre nacional y el internacional.
Mercado nacional:
En el mercado nacional la competencia es muy elevada debido a la elevada producción del país, que lo sitúa dentro de losprimeros puestos del ranking mundial.
Mercado Internacional:
Gracias a que el producto solo se produce en México, no existe competencia entre países, de igual manera como en el campo nacional, sololas marcas quedan al gusto del consumidor.
El cliente de este mercado será un cliente de un nivel socio-económico medio alto que considera el producto familiar, o por querer conocer el producto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sobr investigacion
  • Investigacion Del Mezcal
  • Ensayo sobre la investigacion y tipos de investigacion
  • Ensayo Sobre La Investigacion Y Metodologia De La Investigacion
  • Ensayo Sobre La Investigación En Colombia
  • Ensayo sobre investigacion
  • Investigacion sobre el libro
  • Ensayo sobre investigacion educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS