Investigacion sobre el noviazgo
Esta investigación es muy importante ya que aporta a los jóvenes nuevos puntos de vista que no han tomado en cuenta o no le han dado tanta importancia.
También es muy relevante ya que no hay estudios concretos sobre este tema es muy importante y aporta nuevos conocimientos a la psicobiología, a padres y profesionales interesados sobre el tema ya que pueden verificar si afectao no el noviazgo en el rendimiento académico del estudiante, ya que
los estudiantes al tener un noviazgo consideran consiente o inconscientemente que ya no es importante seguir estudiando, y por lo tanto abandonan sus estudios.
Marco teórico.
Que es el noviazgo
Es una de las etapas más bonitas y disfrutables de la vida del ser humano. Es una relación transitoria entre un hombre y unamujer, la cual les brinda la oportunidad de conocerse más afondo para decidir en un determinado momento pasar a la siguiente fase que es el matrimonio.
En el noviazgo se pasa de la mera simpatía o del simple "gustarse" a una nueva relación de mayor conocimiento y que a su vez debe estar inspirada por el espíritu de entrega, de comprensión, de respeto, de delicadeza. Existe muchos tipos denoviazgo, algunos se viven como un juego, otros son más cercanos y profundos.
La experiencia demuestra que es mejor que el noviazgo sea breve, entre un año a dos años y medio máximo; más no porque después ya se vuelve una costumbre o se rebasan los límites establecidos, convirtiéndolo en algo ya diferente y no tan satisfactorio como al principio. Muchos adolescentes confunden sentimientos de amistad yamor, queman etapas sin saborear bien lo que es una auténtica amistad y no dan tiempo para que ésta dé frutos. Piensan que porque se entienden bien con su nueva amistad inmediatamente tienen que ser novios.
Ventajas de tener un noviazgo.
Esta relación puede traer múltiples beneficios para la pareja:
A los jóvenes el noviazgo le ayuda a relacionarse con los demás.
Ayuda aconocerse recíprocamente en cuanto a carácter, sentimientos, gustos, aficiones, ideales de vida, religiosidad.
-Permite la formación de la voluntad, combate el egoísmo, fomenta la generosidad, confianza, honestidad, el respeto; estimula la reflexión y el sentido de responsabilidad.
Con el noviazgo se puede practicar la habilidad de resolver conflictos sin el compromiso del matrimonio.-El noviazgo provee la manera de encontrar una pareja apropiada.
Ofrece la oportunidad de llegar a ser una persona más fuerte y lograr madurar en varios aspectos. Te puede ayudar a ver las cosas de distintas maneras.
El noviazgo te permite que te tomes el tiempo necesario para decidir cuando quieres llevar esa relación a algo más estable y definitivo.
EL NOVIAZGO A TEMPRANAEDAD.
¿Es recomendable el noviazgo a edades tempranas? Hay personas que alcanzan pronto la madurez, dominio propio y capacidad de sacrificio necesarios para amar y casarse. Pero en general, el noviazgo temprano no es aconsejable:
No conviene que el noviazgo dure muchos años por el peligro de confianzas excesivas.
En edades tempranas suele haber menos dominio propio y es más difícil vencerlas tentaciones de impureza que hay en ese trato intenso.
En esas edades se confunde más fácilmente el amor con el placer o el gusto. Si se fomenta esas apetencias, el corazón se hace egoísta y en el futuro le será más difícil la entrega y sacrificio propios del verdadero amor y del auténtico noviazgo.
Amar a alguien es desear su bien, aún a costa del esfuerzo propio. El amor incluye lacapacidad de sacrificarse, y un buen entrenamiento es esperar. Respetarse, quererse, saberse queridos, y saber esperar.
Es preferible que los chicos se diviertan por un lado y las chicas por otro; el tiempo hará que las coincidencias sean más frecuentes. Algunos motivos para este distanciamiento inicial:
Se madura mejor la personalidad varonil y femenina.
Los planes por separado suelen ser...
Regístrate para leer el documento completo.