Investigacion sobre el periódico nuestro diario de guatemala

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 14 de julio de 2010
Marco metodológico

De acuerdo con la investigación realizada sobre matutino Nuestro Diario, hemos encontrado que este medio de comunicación escrito, se enfoca en publicar noticias sensacionalistaso amarillistas, da énfasis a la divulgación de los sucesos como asesinatos, robos, accidentes en su sección de noticias nacionales, destinadas a las clases económicas b y c de la poblaciónguatemalteca.
No da cobertura a hechos políticos o económicos, excepto cuando se trate de algún hecho que sea de interés nacional como, en el caso de la política, las elecciones presidenciales, diputados oalcaldes; y en el caso económico, cuando anuncian el incremento o baja de los precios de los combustibles, la energía eléctrica o de los productos de la canasta básica.
El diario se complementa conotras secciones de interés popular, como la de Estrellas y Familia que se enfocan en dar cobertura a conciertos o actividades populares o consejos para el ama de casa.
También se encuentra la sección dedeportes, en la que se publica mayoritariamente noticias de fútbol tanto a nivel nacional como internacional, el deporte más popular en el país, sin embargo eventualmente se da cobertura a otroseventos deportivos como la Vuelta Ciclística a Guatemala.
Además de estas secciones existen dos que van enfocadas a ciertas regiones del país. Una de ellas es la llamada regional, que se divide en seissecciones, cada una está enfocada en llevar información a determinada área del país.
Para la zona central del país, está la sección Metro que se enfoca en divulgar noticias locales, esta sección esdistribuida en el departamento de Guatemala y Sacatepéquez que no son cubiertos por los regionales.
En promedio Nuestro Diario publica 80 noticias diarias en todas sus secciones, de ellas un 95 porciento son de interés nacional y regional, puesto que se tratan temas que afectan directa o indirectamente al mercado de clientes a donde va dirigido el medio escrito, como lo es la situación económica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Los diarios como instrumento de investigación y nuestra experiencia de trabajos con diarios” diarios de...
  • La quimica en nuestro diario vivir
  • Armamos nuestro diario
  • La Tecnologia En Nuestra Vida Diaria
  • Periodismo de investigacion
  • Periodismo de investigación
  • Periodismo De Investigación
  • Átomos en nuestra vida diaria.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS