investigacion sobre la empresa dixon

Páginas: 6 (1449 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
INTRODUCCIÓN


Grupo FILA Dixon S.A de C.V es una firma transnacional capitalizado exitosamente más de 200 años de experiencia y servicio de sus mercados, manufacturado y comercializado, por productos de consumo educacional, arte y escritura.

Empresa comprometida: en el pensamiento global y ejecución local, con tecnologías de vanguardia, con la constante busca de reducción decostos, con calidad y confiabilidad, con excelencia en servicio al cliente, con crecimiento, con responsabilidad social, con el respeto humano y del medio ambiente, con el desarrollo de du gente y el beneficio de sus acciones.













HISTORIA DE LA EMPRESA Y ANTECEDENTES


Nuestra empresa tiene raíces, por el lado de Dixon en Estados Unidos de América hacia 1795 y por lavertiente FILA en Italia desde principios del siglo XX.
A través de más de dos siglos de constante permanencia en los mercados mundiales FILA/Dixon ha sido parte de la historia relacionada a la escritura y al arte a nivel mundial.
Existen un sin número de eventos, retos y vivencias acontecidos en tanto tiempo de los más relevante, podemos citar que en un inicio Dixon se dedicaba a la manufactura degrafito y para 1829 produce el primer lápiz manufacturado en América, periódicamente pasa a ser la primer empresa pública de bienes de consumo cotizando en el Amercan Srock Exchange y para 1872 contaba con producción masiva de lápices de grafito en nuestro continente.

En 1915 Dixon incursiona en el mercado de arte la actividad artística al sistema educativo Americano. Al tiempo de 1920, FILA(Fabrica italiana Lápiz ed Affini) se funda e incursiona exitosamente en el mercado Europeo con lápices de colores.

Unos años más tarde en 1953, Dixon ataca el mercado Mexicano estableciendo una planta en la zona conurbana a la cuidad de México y entra a la bolsa Mexicana de Valores en 1994. Por su parte, en la misma década la FILA incursiona vía adquisiciones de plantas en Europeas, en los mercadosde lápiz cosmético, de pinturas, de gis y de masas para modelar.

En 1996 entra en funciones el nuevo consejo de administración de Dixon en México e inicia, siguiendo su plan estratégico 1997-2015, una etapa agresiva de crecimiento apostándole a México. Así; en 1997 se adquiere Vinci- líder Mexicano en pintura artística, en 1998 se establece un centro de distribución y se ataca en mercadoCentro Americano, en 1999 se adquiere las instalaciones para producción de plumones de Dixon Pensilvania y se traslada a Vinci de México, en 2000-2001 se concentran en platas Vinci,Dixon y el centro de distribución en macro planta ubicada en Tultitlan Estado de México, en 2002-2003 se adquieren las instalaciones para producción de crayón de Dixon Ohio y se mudan a la planta de México, en 2005 se abreDixon Beijing integrando la producción de tablillas de madera para lápiz.
En 2005 mismo, se unen dos grandes; FILA adquiere Dixon formando lo que hoy es Mexico Grupo FILA Dixon, en 2006 y continuando con el plan estratégico, se compra la planta productiva de lápices de Dixon Missouri y se traslada a México, en 2007 se privatizan todo tanto a la empresa Mexicana como a la Americana y se consolidala estructura de capital actual, en 2007 se adquiere la planta de lápices de FILA Chile y se traslada a México, en 2009 FILA adquiere Lyra- líder Alemán en la producción de lápices y materiales de arte en Europa y se traslada a parte de la producción a México, en 2010 se adquiere visa licencia; los activos y marcas de Lapicera Mexicana, en 2010-2011 se integra la producción de tablillas de DixonOaxaca México y al tiempo, FILA adquiere RR industries.- líder Indio en la producción de lápices, bolígrafos y borradores en la India.

Consolidados LILA/Dixon y subsidiarias, conforman el primer fabricante de lápices y artículos de arte dibujo a nivel mundial en plantas en: Francia, Alemania, Italia, china, India y México. Comercializando de manera global y vía distribuciones propias, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • investigacion sobre empresa herbalife
  • Protectod e investigacion sobre una empresa
  • Investigacion sobre la empresa de construccion Wirtgen
  • Investigacion sobre distribucion de planta(empresa condor-Neiva)
  • Investigacion sobre la imagen del administrador comercial en una empresa
  • Investigación sobre la empresa kelloggs
  • Trabajo sobre investigación de una empresa
  • Investigacion Sobre La Empresa Kfc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS