Investigacion Sobre La Genetica (Resumen)

Páginas: 5 (1062 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Trabajo de Investigación
Biología
Genética
La genética es el campo de la biología que busca comprender la herencia biológica que se transmite de generación en generación es decir que la genética no es más que es el estudio de la herencia, el proceso en el cual los padres les transmiten ciertos genes a sus hijos. Que influyen en su apariencia, estatura, color del cabello, de piel y de losojos.
El principal objeto de estudio de la genética son los genes, formados por segmentos de ADN (doble hebra) y ARN (hebra simple), tras la transcripción de transferencia, los cuales se sintetizan a partir de ADN. El ADN controla la estructura y el funcionamiento de cada célula, con la capacidad de crear copias exactas de sí mismo, tras un proceso llamado replicación, en el cual el ADN sereplica.

Subdivisiones de la genética
* Clásica o mendeliana: Se preocupa del estudio de los cromosomas y los genes y de cómo se heredan de generación en generación.
* Cuantitativa, que analiza el impacto de múltiples genes sobre el fenotipo, muy especialmente cuando estos tienen efectos de pequeña escala.
* Molecular: Estudia el ADN, su composición y la manera en que se duplica.Asimismo, estudia la función de los genes desde el punto de vista molecular.
* Evolutiva y de poblaciones: Se preocupa del comportamiento de los genes en una población y de cómo esto determina la evolución de los organismos.
Los experimentos de Mendel
En experimentos de cruza realizados entre 1856 y 1863, Gregor Mendel trazó por primera vez los patrones hereditarios de ciertos rasgos en plantas deguisante y mostró que obedecían a reglas estadísticas sencillas, su trabajo sirvió como prueba de que la aplicación de estadística a la herencia podía ser sumamente útil.

A partir de su análisis estadístico, Mendel definió un concepto al que llamó alelo, al cual concibió como la unidad fundamental de la herencia. Esta utilización del término alelo es casi un sinónimo del contemporáneo términogen. Sin embargo, en la actualidad alelo indica a una variante específica de un gen en particular.

Cronología de la genética
Genética clásica
La importancia del trabajo de Mendel no se comprendió sino hasta principios del siglo XX, después de su muerte, cuando otros científicos redescubrieron su investigación al trabajar en problemas similares, con lo que se dio inicio a la genética.
*1865 Publicación del artículo de Gregor Mendel Experimentos sobre hibridación de plantas
* 1869 Friedrich Miescher descubre lo que hoy se conoce como ADN.
* 1880-1890: Walther Flemming, Eduard Strasburger, y Edouard Van Beneden describen la distribución cromosómica durante la división celular.
* 1903 Walter Sutton establece la hipótesis según la cual los cromosomas, segregados de modomendeliano, son unidades hereditarias.[1]
* 1909 Ley de Hardy-Weinberg
* 1920 Thomas Hunt Morgan demuestra que los genes residen en los cromosomas.
* 1921 Alfred Sturtevant realiza el primer mapa genético de un cromosoma.
* 1923 Los mapas genéticos muestran cromosomas con genes organizados linealmente.
* 1925 Ronald Fisher publica "La correlación entre parientes con base en lasuposición de la herencia mendeliana". Comienza la llamada síntesis evolutiva moderna.
* 1928 Frederick Griffith descubre que el material hereditario de bacterias muertas puede ser incorporado en bacterias vivas.
* 1931 El entrecruzamiento cromosómico se identifica como la causa de la recombinación genética.
* 1933 Jean Brachet demuestra que el ADN se encuentra en los cromosomas y que elARN está presente en el citoplasma de todas las células.
* 1941 Edward Lawrie Tatum y George Wells Beadle muestran que los genes codifican las proteínas.
La era del ADN
* 1944 Oswald Theodore Avery, Colin McLeod y Maclyn McCarty aíslan ADN como material genético[4]
* 1950 Erwin Chargaff muestra que los cuatro nucleótidos no están presentes en los ácidos nucleicos en proporciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de investigacion cuantitativa sobre bullyng
  • Resumen E Investigación Sobre La Nanotecnología Aplicada Al Cáncer
  • INVESTIGACION GENETICA
  • Resumen Genetica
  • resumen genetica
  • resumen genetica
  • RESUMEN GENETICA
  • RESUMEN GENÉTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS