Investigacion sobre la inseguridad en las transacciones bancarias por internet en c.r.

Páginas: 34 (8317 palabras) Publicado: 4 de junio de 2011
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CENTRO AMERICA

SEDE REGIONAL ATLANTICO

CARRERA: ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS/NEGOCIOS

CURSO: ANALISIS ADMINISTRATIVO

TEMA:
INSEGURIDAD DE LOS CLIENTES EN LAS TRANSACCIONES BANCARIAS POR INTERNET EN C. R.

PROFESOR:

ALEXIS ROSALES CHING

REALIZADO POR:

WARNER SOLANO SANCHEZ

AGOSTO 2008

INTRODUCCION

En el presente trabajo de AnálisisAdministrativo, trataremos de investigar lo referente a la inseguridad que actualmente encontramos en las diferentes transacciones bancarias realizadas por los clientes de las entidades financieras costarricenses por medio de Internet. Este se basara en el diagnostico de las variables que repercuten sobre nuestros propios recursos económicos, esto debido a la necesidad de brindar a los clientesbancarios la seguridad para realizar transacciones cotidianas vía Internet, que habitualmente se realizan por plataforma de servicios y que debido a los cambios tecnológicos y para tratar de evitar las constantes filas, los clientes del sistema financiero optan por este servicio, por este motivo las entidades bancarias se ven en la obligación de plantear la siguiente interrogante. ¿Por qué reforzar laseguridad en las transacciones bancarias?
Es por este motivo que trataremos de brindar las medidas preventivas y correctivas ante la amenaza del fraude y a la vez desarrollar un estudio lo más completo posible del estado actual y futuro posible de Seguridad Informática, que continuamente se pone sobre el tapete y en realidad se conoce muy poco; se suele manejar con el amarillismo de los mediosno especializados, dificultando esto su accionar y colocando en tela de juicio el arduo trabajo de los especialistas.
La mayoría del mundo informático desconoce la magnitud del problema con el que se enfrenta y, generalmente no se invierte ni el capital humano ni económico necesarios para prevenir, principalmente, el daño y/o pérdida de la información que, en última instancia es el Conocimientocon que se cuenta; paradójicamente, en el mundo informático, existe una demanda constante y muy importante que está esperando a que alguien los atienda.

Actualmente estamos en un tiempo en donde fácilmente los delincuentes informáticos o hackers como mejor se les conoce, pueden efectuar desfalcos sin necesidad de estar presente físicamente; estas personas mediante el uso de herramientas comotroyanos, “spyware”, virus, “Phishing”, “bots” y otros medios engañosos pueden obtener la información sin que el banco ni sus clientes se percaten hasta que ya es muy tarde.

JUSTIFICACION

Las transacciones bancarias en línea son una gran comodidad, sin embargo, con la fama que ha adquirido el robo de identidad en línea es muy valido plantearse esta interrogante, ¿es seguro realizartransacciones bancarias en línea? si se realizan correctamente, son más seguras que las transacciones bancarias tradicionales, esto porque no hay de manejar cheques que puedan robarse, no es necesario portar dinero en efectivo y se pueden detectar rápidamente las transacciones no autorizadas en repercusión de los clientes.

Pero las personas tienen que tener las mismas precauciones en elmundo virtual que las que tienen en el real. Deben proteger sus objetos de valor, no dar información confidencial a extraños y no ofrecer a los ladrones un blanco tentador.
En este punto las políticas de seguridad proporcionan las reglas que nos indican cómo deberían ser configurados y utilizados los sistemas en general y específicamente al momento de realizar transacciones bancarias víaInternet, cómo deberían actuar los empleados de las entidades bancarias en circunstancias normales y como deberían de reaccionar en circunstancias inusuales. La idea es aplicar medidas y técnicas preventivas necesarias, que garanticen la protección de los datos para las actividades propias de las distintas entidades financieras y sus clientes.
Precisamente las Políticas de Seguridad permiten proteger...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • investigacion social sobre la inseguridad
  • investigacion internet- Encuesta sobre el internet
  • investigación sobre el internet
  • Investigacion sobre internet
  • Transaccion Bancaria Por Internet
  • Trabajo práctico de investigación sobre internet
  • Investigación en internet sobre estrés laboral
  • Investigación sobre las tendencias del maketing en la internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS