investigacion sobre la naturaleza y causa de las riquezas de las naciones

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
En nuestra reseña vamos a hacerle un cierto análisis a este libro; principalmente en el capítulo X, parte I. Empezaremos con una introducción, un resumen, una crítica y por ultimo unas conclusiones.Donde el propósito o fin último es dejar claro ‘‘De las desigualdades que dimanan de la naturaleza de los empleos mismos’’. Este libro apareció por primera vez en 1776, publicado por Adam Smith (1723/1790- 67 años).
Adam Smith fue uno de los más importantes filósofos y personalidades del siglo XVIII. Como filósofo moral, Smith estaba preocupado con la observación y la racionalización de laconducta. Su descripción enciclopédica y análisis profundo de la vida y el comercio en la sociedad inglesa lo establecieron como economista en una época cuando la economía no era una disciplina reconocida.Smith nació en Kirkcaldy, en la costa este de Escocia. Se matriculó en la Universidad de Glasgow a la edad de 14. Después de graduarse en Glasgow en 1740, viajó 400 millas a caballo para estudiar enla Universidad de Oxford. Mientras estaba en gira, Smith comenzó a trabajar en un manuscrito sobre economía política. Esta obra apareció algunos años más tarde como la riqueza de las Naciones. Untour de force, el libro argumentó que la riqueza de un país era la suma de los bienes producidos y consumidos por su gente, no la riqueza monetaria, oro y tesoros, propiedad de la nobleza. También adujoque la sociedad fue guiada como si una "mano invisible" dirigido a los intereses egoístas de los individuos hacia las acciones que estaban en el interés colectivo de todo el mundo. La riqueza de lasNaciones dirigió numerosos otros problemas, incluyendo la división del trabajo, los factores determinantes del precio, los orígenes de valor, los beneficios del comercio internacional y el crecimientoeconómico.
Adam Smith expone su análisis sobre el origen de la prosperidad de los Países bajos. Desarrolla teorías económicas sobre: la división del trabajo, el mercado, la moneda, la naturaleza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación sobre la naturaleza y causas de la riqueza de las naciones.
  • “INVESTIGACIÓN DE LA NATURALEZA Y CAUSAS DE LA RIQUEZA DE LAS NACIONES”
  • Investigacio N Sobre La Naturaleza Y Causa De La Riqueza De Las Naciones
  • Naturaleza y causa de la riqueza de las naciones
  • Naturaleza Y Causas De Las Riquezas De Las Naciones
  • Una Investigación Sobre La Naturaleza Y Causas De La Riqueza De Las Naciones
  • Investigación Sobre La Naturaleza Y Causas De La Riqueza De Las Naciones
  • Investigación de la Naturaleza y Causas de la Riqueza de las Naciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS