investigacion sobre la penicilina

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
Nombre:


Matricul

Grupo:126


Centro Comunitario:Preparatoria


Semestre:1er

Materia:Biologia


Monterrey, Nuevo Leon. 6 de septiembre del 2012Introducción

El presente trabajo de investigación describe   el desarrollo de la penicilina, donde indico su historia, sus objetivos, como forman este medicamento a través de sus distintos componentesdándo un resultado final.

Donde observamos que la penicilina como antibiótico de primera mano ante cualquier tratamiento antibacteriano, es uno de los fármacos mas utilizados por el hombre en subatalla contra el mundo microscópico de los gérmenes. A través de este trabajo también   trataremos la historia de este maravilloso antibiótico, así como sus propiedades químicas, clasificación,indicaciones médicas, efectos secundarios, etc.

Dando como objetivo final informar del buen uso de este medicamento, cuales son los agentes microbianos que este antibiótico ataca y su toxicidad.Resumen

El descubrimiento de la penicilina fue por el científico escocés Alexander Fleming, junto con los científicos Ernest Boris Chain y Howard Walter Florey. Quien contó que eldescubrimiento de este medicamento fue en el año 1928, cuando estaba estudiando cultivos bacterianos de Staphylococcus aureus, observo que cuando se contaminaban las placas de cultivos con un filamentosodel genero penicillium este inhibía el crecimiento de las bacterias que se encontraban alrededor de donde el hongo había crecido. Concluyo que la reacción fue debida a la producción de una toxina porparte de penicillium, a la cual llamo penicilina.

Comenzó a utilizarse de forma masiva en la Segunda Guerra Mundial, donde se hizo evidente su valor terapéutico. Desde entonces, se ha utilizado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion sobre la penicilina
  • Ensayo Sobre La Penicilina
  • Ensayo sobre un compuesto orgánico: La penicilina
  • sobr investigacion
  • Investigacion Penicilina
  • Ensayo Sobre La Investigacion Y Metodologia De La Investigacion
  • Ensayo sobre la investigacion y tipos de investigacion
  • Ensayo Sobre La Investigación En Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS