INVESTIGACION SOBRE LAS DIFERENTES TEORIAS DE LA MOTIVACION

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2014
INVESTIGACION SOBRE LAS DIFERENTES TEORIAS DE MOTIVACION

Teoría de motivación de Maslow: Se enfoca en las necesidades fisiológicas que le permiten al ser humano mantenerse en buen estado de saludy emocionalmente.
Una vez teniendo esos aspectos básicos estas pueden buscar factores de seguridad para él y su familia, al obtener esa seguridad buscara entonces amistad, afecto, vivir en unacomunidad, pertenecer algún grupo y sentirse aceptado.
Posteriormente buscara sentirse apreciado, tener prestigio y destacar dentro de un grupo social, una vez satisfechas todas las anteriores buscarallegar a la autorrealización, es decir buscara llegar a trascender, ser visto por su entorno como un ejemplo, querrá dejar huella en todo lo que realice y desarrollara su talento y aptitudes al máximoMaslow sustenta su teoría de la motivación en las necesidades humanas (orientadas hacia el interior)

Teoría de motivación de Herzberg: Esta teoría se basa en dos factores: los higiénicos o deinsatisfacción y los motivan tés o satis factores.
Los factores higiénicos son los que rodean al individuo, las condiciones físicas y ambientales de trabajo, el salario, los beneficios sociales, laspolíticas de las empresas, el tipo de supervisión.
Los factores motivacionales tienen que ver con el contenido del cargo, las tareas y los deberes, el término de motivación encierra sentimientos derealización, de crecimiento y de reconocimiento profesional, delegación de responsabilidad, ascenso, libertad de decir cómo hacer su trabajo, formulación de objetivos.
Herzebreg basa su teoría en elambiente externo (orientación hacia el exterior)


La teoría Z sugiere que los individuos no desligan su condición de seres humanos a la de empleados y que la humanización de las condiciones de trabajoaumenta la productividad de la empresa y a la vez la autoestima de los empleados
La "teoría Z" también llamada "método japonés", es una teoría administrativa desarrollada por William Ouchi y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación Sobre La Teoría De La Motivación
  • Teorías Sobre La Motivación
  • Aporte Sobre Las Teorias De La Motivacion
  • Teoría sobre la motivación humana
  • teoria sobre motivación y liderazgo
  • discusion sobre teorias de motivacion
  • teoria y tecnicas sobre la motivacion
  • Teorias Contemporaneas Sobre La Motivación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS