investigacion sobre lenguaje corporal

Páginas: 9 (2250 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
Contenido








1. Tipo de investigación
Los limites en el uso del lenguaje corporal en el área de recursos humanos y familiar en la ciudad de Puebla (2013).
Perteneciente al área de: criminología (ciencias sociales).
2. Resumen
La elección del tema “Los límites en el uso del lenguaje corporal en el área de recursos humanos y familiar en la ciudad de Puebla”. Nace por laplaneación de la interrogante ¿tiene el cuerpo algo que decir? Y si así es ¿Qué nos tiene que decir? El lenguaje corporal lo utilizamos como una especie de “código secreto” complicado el cual solo es entendido por pocas personas y su estudio es demasiado complejo ya que a pesar de que se ha estudiado desde tiempo atrás aún no se llega a comprender por completo debido a que este tipo de lenguajellega a variar de acuerdo a la persona ya que por ejemplo la gesticulación varía de acuerdo a las ideas que se quieran expresar y también se debe tomar en cuenta que los gestos son reflejo de ideas subconscientes y como se planteado desde tiempo atrás cada individuo tiene subconsciente diferente, sin olvidar que cada individuo tiene influencias como lo son la religión, la sociedad en la que sedesenvuelve y la economía que el individuo posee.
El lenguaje corporal se refiere al uso deliberado o no intencional de expresiones corporales, objetos, espacio e incluso al uso de silencios. Por tal motivo es de suma importancia el conocer el como una expresión puede ser interpretada para bien o para mal, este tipo de lenguaje es parte importante del sistema de comunicación humano y si es bienutilizado puede ser una herramienta de gran ayuda para nuestra vida, incluso para el beneficio de terceros ya que no ayudaría a evitar consecuencias las cuales podrían ser desastrosas. El lenguaje corporal lo enfocamos a dos áreas que influyen mucho en la sociedad las cuales son el área laboral específicamente el área de recursos humanos donde se lleva a cabo una interacción entre un sujeto entrevistado yuno entrevistador y también en el área familiar podemos ver como existe este tipo de lenguaje en la relacione padres-hijos. El lenguaje corporal nos ayudara a “adivinar” lo que las personas piensan, sienten con el simplemente con el hecho de observar su rostro o su cuerpo.
3. Problema de estudio
Límites del conocimiento sobre lenguaje corporal
Falta de interés sobre el tema
Los limites en ladifusión sobre el uso de la lectura del lenguaje corporal. Esto se observa como problema de estudio por que existen personas las cuales no deben tener este conocimiento por ciertos motivos por ejemplo: en el ambiente familiar si una persona desde edad temprana obtiene este conocimiento y si llega a mentir una vez utilizando este comportamiento para que su mentira no sea detectada podríaconvertirse con el paso del tiempo en un mentiroso en potencia, así pues en el área laboral si no se tiene el debido cuidado una persona la cual solicite un trabajo puede mentir en alguno de sus datos ya sea experiencia o recomendaciones y aunque no lo haga si se contrata a una persona la cual no sea entrevista debidamente podría ser que en un cierto tiempo pueda llevar a cabo una conducta la cualperjudique a todo el equipo de trabajo.
Por lo tanto el problema que se encuentra en este tema de investigación es la difusión la cual tiene que tener límites para que la información sea adquirida por personas las cuales lleven una buena aplicación de esta herramienta, además de que no se encuentren fuentes confiables de dicha información.
4. Justificación
Ayudar a la aportación de conocimiento sobrela aplicación, el uso y beneficios de la lectura del lenguaje corporal siendo este conocimiento para enriquecer el saber del investigador y del público en general, poder brindar ayuda a gente encargada del área de recursos humano y padres de familia.
Dar a conocer el cómo se es utilizado el lenguaje corporal en la sociedad abarcando dos aspectos importantes como lo son el laboral y el familiar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre lenguaje corporal
  • Ensayo Sobre El Lenguaje Corporal
  • oratoria sobre lenguaje corporal
  • Ensayo sobre lenguaje corporal
  • Lenguaje Corporal
  • Lenguaje corporal
  • Lenguaje corporal
  • Lenguaje corporal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS