INVESTIGACION SOBRE LOS DESASTRE NATURALES DE GUYAQUIL

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 23 de julio de 2015
Nombre: Brandon Ibarra
Fecha:
Curso: 1 bachillerato.
Brigada: búsqueda y rescate.

INVESTIGACION SOBRE LOS DESASTRE NATURALES DE GUAYAQUIL

1.- Guayaquil soporto la lluvia más intensa de losúltimos 14 años.
A que se atribuye usted el fuerte aguacero del miércoles y jueves/ mayo 2014 en Guayaquil. A que tuvimos un cambio significativo en la dirección del viento en niveles superiores en laatmosfera. Eso permitió el ingreso de humedad desde la cuenca amazónica hasta la región interandina y el litoral. Esa humedad, una vez en el litoral, busca zonas donde existan procesos físicos en lasuperficie. Un calentamiento significativo origino la tormenta eléctrica acompañada de fuertes vientos. La intensidad de la lluvia rebaso los 54mm (54 litros de agua por cada metro cuadrado) en menos deuna hora. Ese porcentaje aumento el jueves a 92mm. Se trató de un factor meteorológico, específicamente termodinámico. Fue la lluvia más intensa en precipitación sin considerar aguajes ni oleajes.2.- En el año 1942 en Guayaquil fue afectada por un movimiento telúrico de categoría 9. Desato la destrucción de casas y grandes grietas en el terreno. Solo el 10% de las edificacionesde Guayaquil están en terreno rocosos (norte) el otro 90% está considerado blando (centro sur y oeste)













El fenómeno de EL NIÑO 1997-98 presenta dos picos casi tanfuertes como el máximo alcanzado en q982-83; esto es fue de mayor intensidad que el de la década anterior. Como resultado, su efecto acumulativo dio lugar a impactos que sobrepasan con crecesaquellos de 15 años atrás. Segundó no existe una correlaciona entre la intensidad de EL NIÑO y LA NIÑA. En otras palabras, la presencia de un evento del el niño extremadamente fuerte no necesariamenteimplica que la su secuencia niña también se de alta intensidad.
Y tercero, la intensidad de EL NIÑO se ha incrementado en la última década mientras que la intensidad de la niña ha decrecido. El niño es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • protocolo de investigación sobre los desastres naturales
  • Reflexion sobre desastres naturales
  • Articulo Sobre Desastres Naturales
  • alertandonos sobre desastres naturales
  • Trabajo sobre el ambiente y desastres naturales
  • Ensayo Sobre Prevencion Con Albergues En Un Desastre Natural
  • Investigacion de desastres naturales de la tierra
  • Conclusion Sobre Desastres Naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS