Investigacion Sobre Narcotrafico

Páginas: 20 (4908 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
EVOLUCION DE LA MINERIA E HIDROCARBUROS
• d.) La era Codificada en la que se han sucedido cinco códigos mineros: el Código de minería de 1900 promulgado por el presidente de la republica aristocrática. Ing. Eduardo Lopez de Romaña y que rigió a partir del año siguiente; el Texto de Manuel A. Odria de 1950 según Decreto No. 11357 Ley en cuyo periodo culmina un proceso llamado restaurador, elmismo que puso fin al gobierno democrático del Dr. José Luís Bustamante y Rivero el 27 de Octubre de 1948; el texto Minero de Juan Velasco Alvarado con el Decreto Ley No. 18880 de corte estatista, de acuerdo a los postulados que este gobernante adoptó y con el reconocimiento de la congestión de los trabajadores en la empresa minera, el mismo que provino de un proceso de tipo rupturista militar de laConstitución con notas singulares que no tienen antecedentes en el Perú; el texto minero del gobierno de Fernando Belaunde Terry que esta insertado en el DL. No. 109. y el Texto único Ordenado de la Ley General de Minería aprobado por DS. No. 014-92-EM, dictado por el ex -gob. De A. Fujimori, quien incorporó los DL. No. 109 y 708 en el Texto Único Ordenado actualmente vigente.
RELACIONES DELDERECHO MINERO E HIDROCARBUROS CON OTRAS DISCIPLINAS JURIDICAS
• El derecho Minero no se encuentra aislado. Sus principios jurídicos, las notas comunes y distintivas, sus finalidades, su doctrina y su jurisprudencia se hallan en relación estrecha con las diversas ramas del Derecho sin negar la unidad intangible de éste. El estudio que de él se haga vinculase con los principios generales de laciencia jurídica y utiliza la doctrina elaborada por las instituciones del Derecho Público y privado en cuanto atañen al régimen de la minería. La coexistencia en nuestra ley de un Código Civil y otro de Comercio, a lado de un texto legal para la minería, facilita al intérprete la cuestión de los límites de estas disciplinas. La norma delimitadora está en la ley misma. Existe un derecho especial comúnque comprende el régimen jurídico del petróleo y contiene normas pautadoras y especiales. Los principios Doctrinarios del Derecho Minero común y del Derecho Minero Especial son casi idénticos y han sido elaborados con enjundia por la escuela francesa contemporánea. Esta doctrina francesa y los profesores que sentaron sus bases como Pierre Legoux han participado en la dación de leyes modernas comolas que rigen los países africanos recientemente independizados que recepcionan principios foráneos para cautelar su riqueza.
 El Texto de la Constitución Política peruana aprobada por el Congreso Constituyente y por referéndum realizado el 31 de octubre de 1993, estatuye en su art. 66 un tratamiento constitucional específico sobre los recursos naturales, renovables y no renovables ”SONPATRIMONIO DE LA NACIÓN”, estableciendo que el “Estado es soberano en su aprovechamiento”.
RELACION DEL DERECHO MINERO CON EL DERECHO PENAL
• El Derecho Penal tiene su campo en la minería cuando las transacciones entre los mineros originan una responsabilidad delictual, evitando las defraudaciones y el tráfico ilegal de minerales que reprime con vigor desde las ordenanzas virreinales. En paísesavanzados, la época contemporánea, establece la tipificación de delitos contra la economía pública. El régimen legal de control cambiario puede introducir modificaciones en el pago de regalías en la contratación minera. La explotación clandestina de minas debe también merecer sanción punitiva por perjudicar al estado. La violación de normas relativas al Medio Ambiente crea una responsabilidad civil yPenal especiales.
RELACION DEL DERECHO MINERO CON EL DERECHO INTERNACIONAL
• En Los últimos años a nacido un nuevo principio jurídico; el derecho de los pueblos a disponer libre e íntegramente de sus Recursos Naturales y, en consecuencia a nacionalizar y expropiar esas fuentes. En los países en desarrollo, todo su campo de influencia fue la inversión extranjera y el coloniaje. Así por ejemplo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de investigación sobre narcotrafico
  • investigacion narcotrafico
  • Investigacion del narcotrafico
  • Proyecto de investigacion del narcotrafico
  • Ensayo Sobre El Narcotrafico En Colombia
  • Trabajo sobre el narcotrafico en colombia
  • Critica sobre el narcotrafico
  • Articulo De Opinon Sobre El Narcotrafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS