Investigacion sobre palladio

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2010
El manierismo se preocupaba por solucionar problemas artísticos intrincados, como desnudos retratados en posturas complicadas. Las figuras en las obras manieristas tienen frecuentemente extremidadesgraciosas pero raramente alargadas, cabezas pequeñas y semblante estilizado, mientras sus posturas parecen difíciles o artificiales es decir alla maniera.
Su origen etimológico proviene de ladefinición que ciertos escritores del siglo XVI, como Giorgio Vasari, asignaban a aquellos artistas que pintaban "a la manera de...", es decir, siguiendo la línea de Miguel Ángel, Leonardo o Rafael, peromanteniendo, en principio, una clara personalidad artística. El significado peyorativo del término comenzó a utilizarse más adelante, cuando esa "maniera" fue entendida como una fría técnica imitativa delos grandes maestros.
Andrea di Pietro della Góndola (Padua, 1508 - Vicenza, 1580) fue un reconocido arquitecto italiano del Manierismo. Más conocido como Andrea Palladio, trabajó en el norte deItalia: Venecia y sus alrededores.
Se le considera un autor del Manierismo y sus villas campestres y otras obras han influido de manera importante en el Neoclasicismo.
Tratados de Palladio [editar]
Esindudable que el estudio de los edificios de Palladio fue fundamental para la posterior evolución del Palladianismo. Sin embargo, los textos escritos por el maestro italiano supusieron el mecanismomás rápido para la difusión de sus teorías por el resto de Europa y Norteamérica. Los arquitectos palladianos que no viajaron a Italia dispusieron —con la traducción de estos tratados— de la mejorreinterpretación de los originales.
Las dos obras fundamentales de Andrea Palladio son:
* Le Antichità di Roma, Venecia (1554): obra que recoge la imagen urbana de la Roma antigua.
* I QuattroLibri dell' Architettura (1570): tuvo gran éxito y fue difundido a través de numerosas reimpresiones y traducciones en los siglos XVII y XVIII. La obra está estructurada de la siguiente manera:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sobr investigacion
  • Ensayo Sobre La Investigacion Y Metodologia De La Investigacion
  • Ensayo sobre la investigacion y tipos de investigacion
  • Investigacion sobre hepatits b
  • Trabajo De Investigacion Sobre Geometría
  • Investigacion sobre la marihuana
  • Investigacion sobre muros
  • Investigacion sobre noruega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS