INVESTIGACION SOBRE UNA N MINA

Páginas: 9 (2117 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2015
INVESTIGACION SOBRE UNA NÓMINA

Angela Valentina Posada Martínez.

PROF: Pedro José Rusinque Suárez.

ÁREA: Emprendimiento.

9-1

Institución Educativa Dorada.

TEMA: Investigación sobre una nómina.

La Dorada Caldas.

AÑO: 2014.



NÓMINA.
En una empresa, la nómina es la suma de todos los registros financieros de los sueldos de un empleado, los salarios, las bonificaciones y deducciones. En lacontabilidad, la nómina se refiere a la cantidad pagada a los empleados por los servicios que prestó durante un cierto período de tiempo. Nómina juega un papel importante en una sociedad por varias razones. Desde un punto de vista contable, nómina es crucial porque los impuestos sobre la nómina y la nómina afectan considerablemente el ingreso neto de la mayoría de las empresas y están sujetos alas leyes y reglamentos. A partir de una ética en la nómina punto de vista empresarial es un departamento fundamental que los empleados responden a errores de nómina e irregularidades: buena moral de los empleados requiere nómina a pagar a tiempo y con precisión. La misión principal del departamento de nómina es asegurar que todos los empleados se les paga puntualmente y en forma con las retencionesy deducciones correctas, y para asegurar que las retenciones y deducciones son remitidos en tiempo y forma. Esto incluye el pago de sueldos, retenciones de impuestos y deducciones de un cheque de pago, como es repetido esto incluye pago de sueldo puntual.
El formato estándar de una nómina está regulado por la legislación vigente y se marca una estructura y contenido mínimo que se debe respetar entodo caso. Este contenido mínimo de la nómina debe incluir al menos:
Datos identificativos de la empresa, dirección del centro de trabajo y código cuenta cotización en el que está el trabajador incluido.
Datos básicos del trabajador, tipo de contrato, categoría, antigüedad en la empresa.
Periodo de liquidación al que corresponde dicha nómina.
Detalle de las percepciones salariales y extrassalariales que componen la retribución bruta del trabajador.
Detalle de las deducciones que se le practican al salario bruto, bien marcadas por la legislación vigente, bien por otro tipo de deducciones que haya que aplicarle a la nómina, como anticipos o, embargos en la nómina.
Líquido a percibir, dado que la nómina tiene consideración de documento acreditativo del pago de salarios cerrando los pagospendientes al trabajador para el periodo estipulado.
Detalle de las bases de cotización de la nómina, junto con el detalle de las bases deIRPF.
Lugar de emisión y firma y sello por la empresa y trabajador.

Registro y procedimiento para contabilizar la nómina en Administración.
Existen pasos fundamentales que son comunes en la mayoría de las organizaciones. Uno de esos pasos, que se ejecuta al finalde cada período de pago, consiste en la preparación de la nómina, debe mostrar los nombres y remuneraciones de todos los trabajadores así como sus deducciones. La información que se incluye en ese registro de nómina consiste en el salario autorizado para cada trabajador y el número de horas trabajadas, tomadas de las tarjetas de tiempo o de documentos similares.  La retención en la fuente, elaporte al seguro social y cualquier otra deducción autorizada por el trabajador se registran luego del valor devengado para obtener por diferencia entre el total devengado y los totales retenidos el valor neto.
Retribución bruta; conceptos que conforman el salariobruto

La suma total de todos los conceptos que hay que abonar al trabajador dan origen a la retribución bruta mensual. La nómina tiene por norma general periodos de liquidación mensuales con las siguientes excepciones:
Entrada o salida del trabajador de la empresa, sin que estas fechas correspondan con el mes natural.
Nóminas de paga extra.

En ningún caso se permite la confección de nóminas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Del Impuesto sobre N minas
  • La N Mina
  • N mina
  • MINED OEI OIE Ideas sobre educaccio n inclusiva
  • Trabajo Sobre Mina La Alumbrera
  • Medici N De Ruido En La Miner A
  • Reflexion sobre la mina " las cruces"
  • Contaminaci N Por Miner A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS