Investigacion social

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
En la actualidad, el proceso de modernización nacional provoca cambios de diversa índole en la sociedad, en los aspectos económicos, sociales, culturales, política ytecnológica, por citar sólo algunos.
Ante esta vertiginosa transformación, el ámbito educativo del país representa un instrumento que contribuye al desarrollo y profundización de laindagación de los fenómenos naturales y sociales que posibilita, desde la esfera informativa hasta la productiva, la creación de una tecnología propia, considerando que en laeducación de una tecnología propia, considerando que en la educación reside el potencial que se requiere para afrontar este proceso. En consecuencia, se debe considerar a laUniversidad como el soporte de la investigación científica, tecnológica y cultural.
Esta asignatura pretende cumplir con la necesidad manifestada por diversas licenciaturasrelacionadas con las ciencias sociales, en el sentido de que el perfil académico deseado en los estudiantes egresados de bachillerato debe contar con nociones generales sobremetodología de la investigación.
Precisamente, esta necesidad, común en las carreras de ciencias naturales y las sociales, hace posible la existencia de una asignatura quesintetice el currículo del Bachillerato en este ámbito disciplinar, donde confluyan los temas y contenidos estudiados desde el primero hasta el quinto semestre.
Los temas de esteprograma pretenden proporcionar elementos e instrumentos que permitan al estudiante, antes que cualquier otra cosa, auto concebirse como un individuo autónomo e independiente,capaz de desarrollar habilidades y capacidades de análisis, síntesis y crítica, con el único propósito de determinar su papel en un mundo cada día más exigente y especializado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion Social
  • Investigacion Social
  • Investigacion social
  • Investigación social
  • Investigacion Social
  • la investigación social
  • investigación social
  • Investigacion De Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS