INVESTIGACION SOCIAL

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013

2. PROBLEMA

2.1. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

¿Cómo reducir la contaminación ambiental que generan los residuos sólidos del sector del comercio del municipio de Arauca a partir del reciclaje?2.2. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

En el sector comercial como tiendas, restaurantes, supermercados, oficias, hoteles, almacenes, talleres de metalúrgica entre otros, generan residuos sólidos comopapeles, cartón, plástico, madera, vidrios y residuos de comida; los cuales deterioran y contaminan el medio ambiente y es allí donde por medio del reciclaje se aprovechan y se trasforman losresiduos sólidos recuperados, devolviéndoles a los materiales sus potencialidades de reincorporación como materia prima para la fabricación de nuevos productos.

La problemática de los residuos sólidos esla falta de conciencia, información e interés de la comunidad para darle un mejor destino a estos residuos que poco a poco está acabando con el medio ambiente.


2.3 OBJETIVOS

2.3.1 ObjetivoGeneral

Diagnosticar el nivel de contaminación ambiental que genera los residíos sólidos del sector del comercio en el municipio de Arauca.


2.3.2. Objetivos Específicos

Analizar elcomportamiento del sector del comercio frente al reciclaje.

Identificar cuáles son los residuos sólidos que generan mayor contaminación en el sector del comercio.

Determinar que residuos sólidosson recuperables y prestan un mayor beneficio al sector del comercio.


2.4. JUSTIFICACIÓN

La problemática ambiental por la que atraviesa no solo nuestro municipio si no el mundo entero esalarmante en relación al mal manejo que se le dan a los residuos sólidos; por ello nuestro proyecto de investigación social va en caminado a la identificación de los factores que están afectando el manejointegral de los residuos sólidos, partiendo desde el sector del comercio.

Es de resaltar que el manejo integral de los residuos sólidos no funciona sin un trabajo de culturización que promueva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion Social
  • Investigacion Social
  • Investigacion social
  • Investigación social
  • Investigacion Social
  • la investigación social
  • investigación social
  • Investigacion De Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS