Investigacion Social

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio de la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada
UNEFANúcleo-Lara






Investigación Social
(ENSAYO)









Bachiller:
Maria Cristina Mendoza C.I: 15.248.254
Sección: 9T1AG
Prof.: Paula Reyes



Barquisimeto; 30 de Abril del 2011La investigación es un asunto riguroso, cuidadoso y sistematizado en el que se busca resolver problemas, bien sea de vacío de conocimiento (investigación social) como un proceso metódico ysistemático dirigido a la solución de problemas sociales, por razón de la producción de nuevos conocimientos, los cuales constituyen la solución o respuesta a diversas incógnitas.
Ya que en dicho ensayoestaremos tratando la investigación científico-social, es posible desarrollar dos procedimientos importantes: el cualitativo y el cuantitativo, En este sentido, la discrepancia fundamental entre ambosprocedimientos es que a través de los métodos cuantitativos se estudia la asociación o relación entre variables cuantificadas y los cualitativos lo hacen en contextos estructurales y situacionales.
Laexploración o investigación cualitativa trata de identificar la naturaleza profunda de las realidades, su sistema de relaciones, su estructura dinámica. La investigación cuantitativa trata dedeterminar la potencia de asociación o correlación entre variables, la generalización y objetivación de los resultados a través de una muestra para hacer inferencia causal a una población que explique por quélas cosas suceden o no de una forma determinada.
Por tanto, no es provechoso hablar, ni de exploración o investigación cualitativa, ni de exploración o investigación cuantitativa; puesto que locualitativo o cuantitativo son métodos de la investigación científica, y ambos pueden ser usados en una misma investigación, combinándolos. Es decir formar una licitación de integración de ambos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion Social
  • Investigacion Social
  • Investigacion social
  • Investigación social
  • Investigacion Social
  • la investigación social
  • investigación social
  • Investigacion De Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS