investigacion sony corporation

Páginas: 5 (1071 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
Trabajo practico Nº 1

1) La actividad principal de la empresa es la producción y venta de electrónica en entretenimiento, (productos de Audio, Video, Televisores, Información y comunicaciones, componentes electrónicos y otros equipos).Como actividad secundaria tiene el desarrollo de juegos, cine, música y seguros.

2) Para mi Sony es un claro ejemplo de una empresa grande ya que:

Realiza ventas en mercados internacionales.
 Presenta una cantidad de trabajadores elevada (160.000 aproximadamente).
 Presenta una producción con altas tendencias a la sistematización y a la mecanización.
 Presentan ganancias altas.


3) Los objetivos o metas a largo plazo en las que planea hacer hincapié Sony, dentro de su amplia gama de actividades son:

• Lograr una rentabilidad constanteen las principales unidades de negocio de hardware (TV, juegos e imagen digital).
• Brindar nuevas experiencias de usuario integrando innovadores equipos de hardware, programas de software y servicios.
• Lograr nuevos clientes y desarrollar nuevos mercados geográficos.
• Incrementar el enfoque de Sony hacia procesos y productos que respeten el medio ambiente.

A su vez, dentro de cada unode estos objetivos a largo plazo, Sony presenta objetivos mas próximos, es decir a lograrse en el corto plazo:

Para lograr una rentabilidad constante en las principales unidades de negocio de hardware (TV, juegos e imagen digital), la empresa busca:

 Recuperar la posición líder del mercado en el negocio de televisores LCD (desarrollando una nueva generación de pantallas utilizandodispositivos exclusivos y creando un nuevo modelo de negocio más allá de los modelos de negocio de televisores convencionales).
 Fortalecer la rentabilidad del negocio de juegos, expandiendo las ventas de productos de hardware /software y enriqueciendo los servicios de PlayStation®Network.
 Mantener la posición líder como la marca de imagen digital número uno del mundo, fortaleciendo el negociomediante una extraordinaria diferenciación de producto y competitividad de costos basados en dispositivos clave tales como los sensores de imagen y los motores de procesamiento de imagen.

Para lograr brindar nuevas experiencias de usuario integrando innovadores equipos de hardware, programas de software y servicios, la empresa propone:

 Productos y servicios en red, Expandiendo aun más el negociode servicios en red de Sony utilizando los servicios PlayStation®Network, e integrando hardware atractivo, incluyendo nuevos productos móviles y otros productos electrónicos de consumo con servicios en red.
 Fortalecer la colaboración con Sony Ericsson Mobile Communications (telefonía celular).
 Acelerar el lanzamiento del negocio e-book (hardware y contenido).
 Expandir los negocios deproductos 3D , lanzando productos 3D para el hogar, incluyendo televisores, reproductores/grabadoras de Discos Blu-ray™ y juegos 3D para PlayStation®3.

Para lograr nuevos clientes y desarrollar nuevos mercados geográficos, la empresa anhela:

 Fortalecer las estrategias directas de comercialización.
 Promocionar el mensaje de marca unificado del Grupo Sony (“make.believe”) a nivel mundial.
Continuar la inversión en mercados emergentes, incluyendo a los países BRIC (Brasil, Rusia, India y China), para desarrollar nuevas bases de consumidores.

Para incrementar el enfoque de Sony hacia procesos y productos que respeten el medio ambiente, se intentara la reducción de gases del efecto invernadero, bajar el consumo de energía por producto y mejorar la vida útil de cada uno de losmismos.

4) Claramente las variadas actividades de Sony, y sus respectivos productos, son parte de la cotidianeidad de estas ultimas seis décadas o mas y que esto tiene una gran relación con la globalización en la que esta envuelta nuestra era. Dentro de la sociedad y la cultura de la mayoría de los países desarrollados, y en varios de los subdesarrollados, la interacción con productos cada vez mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sony corporation
  • Sony corporation
  • sony corporation
  • sony corporation
  • Caso 1 sony corporation
  • Caso sony corporation
  • Caso Sony Corporation
  • Sony Corporation

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS