investigacion taller

Páginas: 27 (6650 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2015
CBTis #110
General Guadalupe Victoria






Nombre del Alumno:
Juan Carlos Siordia Soria


Facilitador:
José Luis Valles Martínez








Fecha de Entrega:
19/Sep/2014
Contenido

1. Objetivo.
2. Desarrollo.
1) Submodulo 1.
I. Sistema de Transmisión Manual.
II. Sistema de Embrague y Diferencial.
III. Reporte del Sistema de Transmisión Manual.
2) Submodulo 2.
I. Sistema de TransmisiónAutomática.
II. Reporte del Sistema de Transmisión Automática.
III. Visita de Campo.
3) Practica de Desarmado de una Transmisión Manual.
I. Primera Parte del Desarmado de una Transmisión Manual.
II. Segunda Parte del Desarmado de una Transmisión Manual.
III. Tercera Parte del Desarmado de una Transmisión Manual.
IV. Cuarta Parte del Desarmado de una Transmisión Manual (Limpieza 1).
V. Cuarta Parte delDesarmado de una Transmisión Manual (Limpieza 2).
VI. Cuarta Parte del Desarmado de una Transmisión Manual (Limpieza 3).
VII. Cuarta parte del Desarmado de una Transmisión Manual (Limpieza 4).
4) Guía de Desarmado y Armado de una Transmisión Manual de Cinco Velocidades Marca Ford.
5) Guía de Desarmado y Armado de una Transmisión Automática de Cuatro Velocidades Marca Ford.
6) Información General “MóduloIV”
3. Conclusiones.
4. Observación.

Objetivo
El objetivo de este proyecto es que el alumno aprenda la importancia de un sistema de transmisión manual y automático en un automóvil, ya que este proyecto habla sobre las características de cada una de las piezas del mismo, para que así los pueda identificar fácilmente cada una de ellas y también el cómo se pueden reparar, o si es necesario, sabercuándo se puede reparar o es necesario reemplazar, sobre como poder armar y desarmar un sistema de transmisión, de la importancia que es hacer el mantenimiento preventivo y correctivo, y como y cuando se le debe de hacer el servicio o afinación.
También este proyecto sirve para que el mismo alumno pueda trabajar con algún tipo de transmisión ya sea automática o manual y sea posible arreglarlo.Desarrollo
Submodulo 1
Sistema de transmisión Manual
Una transmisión manual es una caja de cambios que no puede alterar la relación de cambio por sí sola, requiriendo la intervención del conductor para hacer esto. Por lo tanto, se diferencia de una transmisión automática en que ésta última sí puede cambiar de marcha de forma autónoma.
Antiguamente, un automóvil con caja de cambios automática solíantener peores prestaciones y consumos que uno con caja de cambios manual. En la actualidad, algunos tipos de cajas de cambios automáticas han logrado valores de consumo destacados, aunque las cajas automáticas basadas en convertidor hidráulico de par no superan la velocidad de cambio de una caja manual.
A lo largo de la década de 1980, los modelos de automóviles pasaron a incorporar cajas manualesde cinco cambios (en la década de 1990, sólo los automóviles de bajo costo o del segmento A tenían cajas de cuatro marchas). En la última década, los modelos de alta gama, en particular aquellos equipados con un motor diésel, pasaron a incorporar una sexta marcha para poder circular en autopista con el motor a bajo régimen y, por tanto, con consumos menores.
La caja de cambios está formada porengranes de diferente tamaño. Cuando usted mueve la palanca para hacer un cambio, está deslizando un sincronizador de un engrane pequeño a uno más grande o viceversa y de esto depende el desplazamiento del vehículo.
La razón por la que usted necesita hacer cambios es la siguiente: Cuando usted enciende el motor, este empieza a dar vueltas, manteniendo estable la cantidad de revoluciones, cuando ustedlo acelera las revoluciones aumentan, y el motor se siente con más fuerza, pero el problema radica en que si usted mantiene trabajando el motor en altas revoluciones, este calentara, gastara más combustible y la vida útil del motor no pasaría de unas cuantas horas.
La caja de cambios sirve para administrar las revoluciones del motor y darle mayor desplazamiento al vehículo, para esto se vale...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taller de investigación
  • Taller de investigacion
  • Taller De Investigacion
  • taller de investigacion
  • taller de investigacion
  • TALLER DE INVESTIGACION
  • Taller de investigación
  • Taller de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS