INVESTIGACION TECNICAS DE ESTUDIO

Páginas: 12 (2897 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
CONOCER LOS PRINCIPIOS DE ECONOMIA DE MOVIMIENTOS:

1. PRINCIPIOS RELACIONADOS CON EL USO DEL CUERPO HUMANO:


La administración de personal, por ser una de las disciplinas que conforman la ciencia de la administración, no goza de independencia absoluta. Como suelen suceder con las ciencias sociales, y particularmente con las administrativas, existe entre ellas un considerable grado deinterdependencia. Esta busca, de una parte, la satisfacción de intereses humanos surgidos con ocasión del trabajo, y de la otra, la eficiencia y la economía en la producción de bienes y servicios. Cabe mencionar que el asesor ideal de la administración de personal debe poseer una sólida formación profesional, administrativa y jurídica. Según dos profesores norteamericanos, consultores en asuntos depersonal señalan que el campo de la administración de personal ha dependido y aun depende, de los conocimientos adquiridos en otras disciplinas, particularmente en las ciencias sociales. 

PRINCIPIOS DE LA ADMINISTRACION EN RECURSOS HUMANOS:

Dentro de este tema se podrá aprender más a fondo sobre los principios de la administración de personal, tanto en lo que respecta a su aplicación en lasorganizaciones de naturaleza comercial, como en las públicas.

Además se ofrecerá un enfoque jurídico administrativo con relación a la vigencia de determinados principios en los sistemas de administración de personal público.

La vigencia y acatamiento efectivos de los principios que serán enunciados, dependerán de un número de factores de orden educativo, político, social y económico.

No obstante, laadministración de recursos humanos lleva por defecto ciertos principios que son aplicables en todos los casos.
Estos son:
1-Fundamentos y desafíos de la organización
2-Preparación y selección de personal
3-Desarrollo y evaluación de los empleados y las actividades
4-Compensación y Protección para los empleados
5-Relación con el personal para mantener la unidad.

Mediante trabajar en esos puntos, laorganización o empresa esta utilizando correctamente la administración de recursos humanos. De inmediato empezaremos citando los principales principios de la administración de personal, dentro de los cuales tenemos: SERVICIO PUBLICO: La importancia de vigencia de este principio ha sido ponderada de manera incuestionable. Ya que como su nombre lo indica, rige únicamente para la administraciónpublica.
En este se postula que el empleado, trabajador o funcionario estatal debe de tener plena conciencia de que sirve a la comunidad ejerciendo una función publica y debe anteponer a su interés personal, el interés del servicio y servir a la administración con eficiencia y probidad.

Este principio tiene como complemento, al servicio publico al cual se le exige actuar en el anonimato y hacer votode pobreza, lo cual significa que un empleado o funcionario al servicio del estado no debe especular con la administración , ni servirse de esta para fines personales.

DEL MERITO PERSONAL: En este principio se proclama que toda persona interesada en ingresar en una organización, así como mantenerse e la misma ,debe demostrar que posee la capacidad y las demás cualidades exigidas por los puestospara ser desempeñados con eficacia.

Este principio reviste una gran y singular importancia para la administración de personal, por cuanto esta lograra sus fines de procurar eficiencia y economía en la producción de bienes y servicios, mediante la selección de un personal idóneo.

Este principio se ha instituido en algunos países como un prospecto constitucional mientras que en otros se hanrealizado esfuerzos para consagrarlos constitucionalmente.

RETRIBUCION ADECUADA: Este preconiza que el salario o retribución pagada en empresa debe fundamentarse en una política salaria que considere los factores de orden económico y social los cuales inciden en la vida del obrero, empleado y funcionario.

DEL ANALISIS Y VALORACION DEL TRABAJO: Este es demandado por un mercado altamente competitivo, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La investigación como técnica de estudio
  • Tecnicas de estudio e investigacion
  • Trabajo estudio de caso tecnicas de investigación
  • “IMPORTANCIA DEL ESTUDIO DE LA HISTORIA DEL DERECHO Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN HISTÓRICA”
  • Tecnicas de investigacion y estudio
  • Técnicas De Estudio (Investigación)
  • tecnicas de estudio e investigacion
  • Tecnicas de investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS