Investigacion Tecnologica

Páginas: 18 (4387 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
LA INVESTIGACIÓN Y SUS TIPOS





NILSON ESPITIA HERNANDEZ
SERGIO CORTINAS BASSA
ELIZABETH MORANTE BULA
JOSÉ SÓLORZANO SÚAREZ





Asesor
TATIANA MASTRASCUSA VILLALOBOS
Docente Académico




FUNDACIÓN UNIVERSITARIA TECNOLÓGICO COMFENALCO
FACULTAD DE INGENIERIA
PROGRAMA TECNOLOGÍA EN DESARROLLO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN
CARTAGENA DE INDIAS, D.T. Y C.
2012CONTENIDO
Paginas




INTRODUCCION


Es de saber que la investigación nos conlleva a mejorar nuestros conocimientos porque permite establecer contacto con la realidad a fin de que la conozcamos mejor. Constituye un estímulo para la actividad intelectual creadora. Ayuda a desarrollar una curiosidad creciente acerca de la solución de problemas, además, Contribuye al progreso de la lecturacrítica.

La actividad de investigar mantiene un comportamiento intrínseco, el cual es, reunir datos y hechos para formar un esquema estructurado que den conclusiones y se pueda comprobar de manera fehaciente todas las inquietudes relacionadas.
De modo que la investigación se puede clasificar de diversas maneras, entre ellas según el objeto de estudio, según la extensión del estudio, según lasvariables, según el nivel de medición y análisis de la información y según su ubicación temporal. Todas estas serán estudiadas y explicadas en presente trabajo con el fin de conocer y adéntranos de una manera fácil y practica en el mundo de la investigación.










OBJETIVOS


Aprender enfáticamente el proceso de investigación y su importancia para la vida cotidiana.

Conocer lasventajas de cada investigación en la generación de nuevos conocimientos, estableciendo diferencias entre los tipos de investigación.

Analizar los estudios que permiten obtener suficientes conocimientos para aprender a hacer ciertas proyecciones.

















JUSTIFICACIÓN


La investigación es importante , porque es uno de los pasos básicos para obtener conocimiento, enesta época actual que la tecnología y la ciencia avanzan de una manera acelerada es necesario estar preparados y prevenidos a los cambios y cosas nuevas que inciten al proceso de investigar saber y conocer cómo se puede generar un cambio o dar una solución a las problemáticas descubiertas , por eso es estos nuevos niveles de formación es necesario que todas las personas sientan la importanciay necesidad de realizar una investigación que conlleve a resultados satisfactorios , esto contribuye al desarrollo de las sociedades que se encuentran un paso adelante ante las diferentes adversidades que se presenten e indispensablemente a la obtención de nuevos conocimientos por parte del ente investigador.













1. INVESTIGACIÓN


Como bien sabemos investigar estáligado muy estrechamente con el esclarecimiento de los objetos estudiados en la vida cotidiana, además de ser relacionados con terminologías como examinar, indagar, inspeccionar, explorar entro otras, que finalmente hacen parte de la actividad racional de todo ser humano. Viendo entonces en ese sentido, puede decirse que una investigación está establecida por la averiguación de datos o la búsquedade soluciones para ciertos inconvenientes.
Cabe aclarar también que en un proceso de investigación interceden disímiles aspectos, tales como la naturaleza del fenómeno de estudio, las preguntas que se formulen los científicos o investigadores, las hipótesis o paradigmas que se hayan señalado previamente y la metodología que se emplea para el análisis.
Finalmente existen dos grandes modos decatalogar una investigación uno es el de la investigación básica que normalmente se suele tener a un laboratorio como lugar de para la aplicación y ampliación del conocimiento científico gracias al impulso y/o a la modificación de teorías; y el otro es el de la investigación aplicada, el cual se caracteriza por aprovechar el saber almacenado para cuestiones concretas surgidas en la práctica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion Tecnológica
  • Investigacion Tecnologica
  • Investigacion Tecnologica
  • INVESTIGACION TECNOLOGICA
  • investigación tecnologica
  • La investigación tecnologica
  • INVESTIGACION TECNOLOGICA
  • la investigacion tecnologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS