Investigacion tecnológica

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
UNIDAD 1: Unidad 1. Las TIC en las organizaciones.

ACTIVIDAD 2

* La Imprenta
A finales del siglo XV la imprenta fue la innovación tecnológica que revolucionó la comunicación e hizo posiblela reproducción más eficiente de textos que permitieron compartir el conocimiento y trascender el tiempo y el espacio, así como divulgar información a una velocidad jamás alcanzada antes por lahumanidad.

* Telégrafo Eléctrico
En 1832, Samuel Morse, presenció una demostración en la cual se observaba cómo la electricidad era capaz de hacer oscilar un imán. En 1843, Morse desarrolló eltelégrafo eléctrico y un código de puntos y rayas, conocidos con el nombre de Código Morse
.
* La Radio
En 1899, Guglielmo Marconi de 21 años de edad, logró una comunicación inalámbrica, de costa acosta del canal de la Mancha (50 km) en código Morse. Surge la telegrafía sin hilos o radiotelegrafía. La radiotelegrafía no permitía transmitir la voz humana porque las ondas eléctricas que emitía solopodían lograrse por impulsos y no con la secuencia continua que es necesaria para emitir voces o música.
En 1906, Lee de Forest, inventó las válvulas termoiónicas que pueden amplificar (modular lasondas) las señales eléctricas correspondientes a los sonidos, con lo cual se hizo posible la radiodifusión.
El 27 de agosto de 1920, se realizó la primera transmisión radial en la Argentina, desdeel teatro Coliseo de Buenos Aires, transmitiendo la obra Parsifal.
Las emisoras de radio pueden transmitir por AM (amplitud modulada) o por FM (frecuencia Modulada).

* El teléfono
El teléfonoes un dispositivo de telecomunicación diseñado para transmitir señales acústicas por medio de señales eléctricas a distancia.
Durante mucho tiempo Alexander Graham Bell fue considerado el inventor delteléfono, junto con Elisha Gray. Sin embargo Bell no fue el inventor de este aparato, sino solamente el primero en patentarlo.

* La televisión
En 1926, John Baird, presentó las primeras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion Tecnológica
  • Investigacion Tecnologica
  • Investigacion Tecnologica
  • INVESTIGACION TECNOLOGICA
  • investigación tecnologica
  • La investigación tecnologica
  • INVESTIGACION TECNOLOGICA
  • la investigacion tecnologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS