Investigacion Terrorismo Para Discurso ComuI LizetV

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015
INICIAOS DEL TERRORISMO EN PERU
En los inicios de la década de 1980, durante el periodo de gobierno de Fernando Belaunde, se inicio la subversión. En un inicio no se le dio importancia, Pero desde1982 las Fuerzas Armadas iniciaron su lucha antiterrorista, decretando varias provincias en estado de emergencia.
En 1984 aparecio otro grupo terrorista, llamado Movimiento Revolucionario TupacAmaru, este grupo se caracterizaba por asesinatos selectivos y los secuestros. Durante el Gobierno de Alan Garcia, se lucho duramente en la sierra y en la costa, donde se propago también el terrorismo.
Elpartido Comunista Peruano Sendero Luminoso fue una organización terrorista que fue fundada en la década del 80 por Abimael Guzman Reynoso.
Entre 1980 y 1982 Sendero consolidó su fuerza en Ayacuchodebido a los altos niveles de pobreza y marginación de la zona.
EL nombre Sendero Luminoso se debe a un pensamiento de Jose Carlos Mariategui: “El marxismo-leninismo abrirá el sendero luminoso a larevolución”.
El Movimiento Revolucionario Tupac Amaru se fundo en 1984, lo lidero Victor Polay Campos. Se especializo en asesinatos selectivos y secuestros.

En la actualidad se encuentrandesarticulados, pero están aliados con el narcotráfico y hay indicios de que algunos de sus miembros intentan reconstruir esta organización.
El 17 de Mayo de 1980 Sendero Luminoso quemo las ánforas y las cedulasde votación en el pueblo ayacuchano de Chuschi.
Sendero Luminoso en Febrero de 1992 asesino a Maria Elena Moyano.
El MRTA el 17 de Diciembre de 1996 tomo la embajada japonesa.Tomando de rehenes alas 800 personas se encontraban ahí con motivo de la celebración del 63° cumpleaños del emperador japonés Akihito.
Cometieron asesinatos a policías, militares, civiles, atentados de coche bomba y elderribo de torres de alto volaje.
En la década de 1980 la mayoría de los países latinoamericanos estaba pasando por una fuerte crisis económica marcada por la hiperinflación.
Ademas en esta época se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso sobre el terrorismo
  • Discurso Investigacion
  • Discurso Investigacion
  • Terror o placer para los niños
  • Terrorismo para todos
  • Discurso cientifico(investigacion)
  • Linea de investigacion analisis del discurso
  • discurso para para el mejor alumno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS