investigacion turistica

Páginas: 11 (2642 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013









TURISTA
¿Qué es?
El turista es aquella persona que se traslada de su domicilio habitual a otro punto geográfico, estando ausente de su lugar de residencia habitual más de 24 horas y realizando pernoctación en el otro punto geográfico.
Pero dentro de mi propia definición, el turista es una persona, que se mueve a otro punto geográfico en busca de nuevas experiencias, nuevascostumbres y culturas, sin olvidarse de proteger la suya celosamente y que sin embargo tiene necesidades que busca cubrir de la mejor manera, dependiendo a sus gustos y estilo de vida fuera de su lugar de residencia.

Características:
Cabe destacar que el turista es una persona que se puede caracterizar por muchos elementos, de los cuales marcan la pauta para la decisión de un viaje, o elobjetivo o motor que motiva la realización del mismo, dentro de la siguiente fuente pude encontrar las siguientes características:
(http://es.wikipedia.org/wiki/Turismo#Tipolog.C3.ADa_de_productos_tur.C3.ADsticos)

Turismo de masas
Es aquel que se realiza masivamente por todo tipo de personas, sin importar su nivel económico por lo que no es un tipo de turismo exclusivo. Es el más convencional,pasivo y estacional. Es normalmente menos exigente y especializado. Aquí podemos encontrar el turismo de sol y playa.

Turismo individual
Es aquel cuyo programa de actividades e itinerario son decididos por los viajeros sin intervención de operadores turísticos. ¿Qué es el Turismo individual?

Turismo cultural
Urbano: desarrollado en ciudades principalmente en aquellas que son Patrimonio dela Humanidad. Clientes de nivel cultural y poder adquisitivo alto.
Monumental: vinculado exclusivamente a monumentos histórico-artísticos que pueden estar alejados de núcleos de población importantes.
Arqueológico: vinculado a yacimientos y sitios arqueológicos que pueden estar alejados de núcleos de población importantes.
Funerario: vinculado cementerios donde o bien hay tumbas realizadaspor arquitectos famosos o bien hay personajes famosos enterrados allí.
De compras: vinculado a las compras a buen precio o exclusivos. Incluye artículos de lujo, arte, artesanía y artículos de uso común como calzado, electrónica, etc.
Etnográfico: vinculado a las costumbres y tradiciones de los pueblos. En algunos casos cercano al turismo ecológico.
Literario: motivado por lugares o eventosde carácter bibliográfico.
De formación: vinculado a los estudios, fundamentalmente los de idiomas.
Científico: es una oferta turística para realizar investigaciones en lugares especiales como estaciones biológicas o yacimientos arqueológicos.
Gastronómico: vinculado a la comida tradicional de un sitio.
Enológico: vinculado a los vinos de una zona.
Industrial: motivado por la visita afábricas o grandes construcciones civiles.
Itinerante: se desarrolla en varios lugares siguiendo rutas preestablecidas.
Místico: Se relaciona con el turismo orientado a la visita a lugares energéticos

Turismo natural
Parques temáticos: basado en atracciones turísticas de temas concretos. Se caracteriza por la participación activa del visitante
Ecoturismo: basado en el contacto con lanaturaleza. Sus recursos los componen los parques nacionales, es decir, una flora y fauna interesante en la zona receptiva.
Rural: el desarrollado en el medio rural, cuya principal motivación es conocer las costumbres y las tradiciones del hombre en el mundo rural. Se interesa por la gastronomía, la cultura popular, artesanía.
Agroturismo: su finalidad es mostrar y explicar el proceso deproducción de las fincas agropecuarias y las agroindustrias.
Agroecoturismo: es aquel donde el visitante se aloja en habitación con estándares turísticos, pero participa de las labores agrícolas, convive y consume los alimentos con la familia.
Ornitológico: es el turismo centrado en el avistamiento y observación de aves.

Turismo activo
Se realiza en espacios naturales, el turismo activo está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la inferencia estadistica en la investigacion turistica
  • Las teorias de la administracion en la investigacion turistica
  • Investigacion de mercados de los servicios turisticos
  • Que Necesita Un Plan De Investigacion Turistica
  • Investigacion "pagina web destinos turisticos"
  • Investigación de lugares turistico de catemaco, ver.
  • Oficina General De Investigacion Y Facilitacion Turistica
  • Investigacion Turistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS