Investigacion_unidad1

Páginas: 7 (1737 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015








ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS
CONTRA CARATULA

Sistema operativo android

ANDROID OPERATING SYSTEM


CURSO: TECNOLOGIA MOVIL

DOCENTE: eNRIQUE RUIZ JOSE LUIS

CICLO: VI

AUTORE: Lopez Jaramillo Irvin



CHIMBOTE - PERÚ 2015


AUTOR: Lopez Jaramillo Irvin


tema: Sistema operativo android

finalidad: dETERMINAR LA IMPORTANCIA DE PROGRAMAR ENANDROID





CHIMBOTE - PERÚ 2015





CONTRA CARATULA





DEDICATORIA:


A mis padres, por estar conmigo, por enseñarme a crecer y a que si caigo debo levantarme, por apoyarme y guiarme, por ser las bases que me ayudaron a llegar hasta aquí.


El presidente trabajo es dedicado a mi familia, a mi esposa y a mis hijos quienes han sido parte fundamental para escribí este libro, ellos son quienes medieron grandes enseñanzas y los principales protagonistas de este “sueño alzando”



















¿QUE ES ANDROID?

Android es un sistema operativo basado en Linux diseñado originalmente para dispositivos móviles, tales como teléfonos inteligentes, pero que posteriormente se expandió su desarrollo para soportar otros dispositivos tales como tables, reproductores MP3, notebooks, PCS e inclusotelevisores.

El sistema permite programar aplicaciones en una variación de Java llamada Dalvik. El sistema operativo proporciona todas las interfaces necesarias para desarrollar aplicaciones que accedan a las funciones del teléfono (como el GPS, las llamadas, la agenda, etc.) de una forma muy sencilla en el lenguaje de programación muy conocido como es Java


















OBJETIVOS

OBJETIVOGENERAL

Conocer en el Sistema Operativo Android en dispositivos móviles

OBJETIVO ESPECIFICO

Conocer las versiones del Sistema Operativo Android desde su origen hasta la actualidad.
Mostrar las aplicaciones del Sistema Operativo Android.
Conocer las ventajas y desventajas que tiene el Sistema Operativo Android.
Conocer las diferencias entre un Sistema Operativo Android y otros Sistemas Operativos.JUSTIFICACIÓN
Este presente trabajo es realizado con el propósito de dar a conocer a la sociedad sobre la disposición de esta plataforma, permitiendo a usuarios con leves conocimientos informáticos, aprender y entender más acerca de sus versiones y aplicaciones del Sistema Operativo Android en dispositivos móviles.





















CAPÌTULO I

Sistema Operativo Android

Definición de AndroidEs una plataforma de software para dispositivos móviles que incluye un Sistema Operativo y aplicaciones de base.
Android es un conjunto de herramientas y aplicaciones vinculadas a una distribución Linux para dispositivos móviles. Por sí solo no es un Sistema Operativo Android es de código abierto, gratuito y no requiere pago de licencias.
Android es una plataforma de código abierto paradispositivos móviles que está basada en Linux y desarrollada por Open Handset Alliance, se prevé que los primeros teléfonos con Android aparezcan en el segundo semestre de 2008 y companías poderosas como LG, Motorola y HTC ya han diseñado alguno de los prototipos que incorporarán el Sistema Android.
Es una stack de software para dispositivos móviles que incluye un Sistema Operativo, Middleware yaplicaciones de base. Los desarrolladores pueden crear aplicaciones para la plataforma usando el SDK de Android. Las solicitudes se han escrito utilizando el lenguaje de programación Java y se ejecutan en Dalvik, una máquina virtual personalizada que se ejecuta en la parte superior de un núcleo de Linux. (Rafael C. , 2010)

Reseña Histórica

Fue desarrollado inicialmente por, una firma compradapor google en el año 2005. Es el principal producto de la open handset Alliance, un conglomerado de fabricantes y desarrolladores de hardware, software y operadores de servicio. Las unidades vendidas de teléfonos inteligentes con Android se ubican en el primer puesto en los estados unidos, en el segundo y tercer trimestres de 2010, con una cuota de mercadode 43,6% en el tercer trimestre. A nivel mundial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS